Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2023

Los Cafres y Nonpalidece en Mar del Plata: el Puerto respiró reggae

Fueron las encargadas de cerrar el “Scratch a Fest” en Silos Arena, una fiesta de unas ocho horas de cultura reggae y nuevas tendencias.

Los Cafres y Nonpalidece en Mar del Plata: el Puerto respiró reggae
Lucho Gargiulo

Imagen: Lucho Gargiulo

Como parte de la variada agenda musical de enero, Mar del Plata recibió a Los Cafres y Nonpalidece, juntos, en un festival de reggae que empezó bien temprano con la tarde amenazante de lluvia y terminó pasada la medianoche con la brisa del mar haciéndose sentir. Una banda que ya supera los 35 años y otra con más 25 hicieron vibrar, disfrutar y viajar a un público metido en el universo reggae.

El predio Silos Arena del Puerto de Mar del Plata se convirtió este viernes de enero en el escenario del “Scratch a Fest” en el que en las últimas tres horas subieron al escenario dos de los grandes exponentes de la escena reggae nacional como lo son Los Cafres y Nonpalidece.

Los Cafres, con 35 años de solidez y constancia, fue la encargada de cerrar la noche con varios clásicos y de introducir al público en un viaje por las historias de canciones como Muia, Acto salvaje y Cómo ver?, que sonaron en los primeros momentos.

Guillermo Bonetto no paró de bailar y moverse durante la hora en la que se extendió el concierto, celebró haber vuelto a Mar del Plata (Hace tiempo que no estábamos acá con ustedes”) y lamentó el poco cuidado y la basura que se deja sobre las playas.

También hubo momentos de mucha celebración como cuando sonaron Aire / Tus ojos, Sigo caminando, Si el amor se caer / Casi que me pierdo y Receta, que quedó para el cierre.

Previamente en el festival Nonpalidece pisó el escenario y, a lo largo de una hora y diez, desplegó algunas canciones de su último disco homónimo (2021), ya presentado en la ciudad, y sus clásicos reggaes directos con las historias que la banda de Néstor Ramljak encuentra como una necesidad de contar.

Chalice y Reggae en el Universo fueron los primeros de 18 temas que la banda organizada formalmente desde el último año como cooperativa presentó en éste que fue su segundo recital en el año.

Los mensajes de no dejar de intentarlo y de paz, de participación colectiva y de amor para transitar el camino se sucedieron en la noche en la que también subió al escenario -en un tramo de Danger ManBlack Dali (Darío Alturria) como invitado y en la que desde abajo, entre el público, siguieron el concierto los No te va gustar Emiliano Brancciari y Denis Ramos, que este sábado se presentarán en el Polideportivo.

Chance, En el aire, Pasan, Herencia, Tu presencia, Para dónde corres y La flor también formaron parte de la lista de temas de la noche. “El reggae por el barrio hace bien y es necesario“, exclamó Néstor en varios tramos del show.

A lo largo de la tarde y noche, además, pasaron por el predio -tanto en el escenario principal o como en uno secundario montado en una de las construcciones de los silos- Maneva desde Brasil, Lo Pibitos, Rondamón, Karandaya, Doma y Panal Reggae, además del despliegue de la cultura sound system con Stepping Stone Soudsystem y DJs invitados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios