Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/03/2020

Los espectáculos que se suspenden por el coronavirus en Mar del Plata

A raíz de la propagación del virus en el país y en el marco de las medidas de prevención, algunos eventos fueron cancelados.

Los espectáculos que se suspenden por el coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Debido al avance del coronavirus y las medidas de prevención que se están realizando a nivel nacional, provincial y municipal hay una serie de eventos artísticos programados que debieron suspenderse. Vale aclarar que en el transcurso de los días se actualizarán los eventos que sean cancelados, en la medida que se informen oficialmente.

Este jueves el intendente Guillermo Montenegro y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, brindaron una conferencia de prensa en la que detallaron la decisión de prohibir la realización de eventos masivos -de más de 2 mil personas-, al menos hasta el 31 de marzo, en la ciudad.

Leer también:

Y en este sentido, GAP -Constitución 5780- fue uno de las primeros espacios en emitir un comunicado a través de sus redes sociales en el que explicaron: “Debido a las medidas anunciadas por el gobierno local, estamos estudiando la situación particular de cada show programado“.

Además señalaron que se trata de una sala habilitada para menos de 2000 espectadores: “Aún así vamos a analizar, junto a las diferentes productoras comprometidas, la continuidad o postergación de cada evento en cartelera”.

También indicaron que brindarán detalles por sus redes sociales de las medidas a tomar con cada espectáculo diferente. El show de Banda XXI y la Fiesta Bresh del viernes 20 de marzo fueron cancelados y la reprogramación será anunciada más adelante. “Todas las entradas adquiridas son válidas para la fechas reprogramadas”, aclararon.

Por otro lado, la dirección del Teatro Auditorium comunicó que “se suspenden todas las funciones del fin de semana“. Esta decisión se replicó en el colectivo del Circo La Audacia:  “La medida fue tomada por razones de público conocimiento sobre la pandemia de covid-19 (coronavirus) en el marco del estado de emergencia sanitaria”, sostuvieron.

De cara a Semana Santa están previstas muchas presentaciones y shows en Mar del Plata, pero como consecuencia del brote de coronavirus algunas productoras decidieron cancelar con tiempo. En este marco Milton Producciones informó que para seguir las recomendaciones de las autoridades nacionales, provinciales y municipales optaron por suspender el show de “Los Nocheros” que estaba previsto para el próximo 11 de abril. Las entradas que fueron adquiridas serán devueltas a partir del lunes 23 de marzo por el medio en el que fueron adquiridas.

La situación se incrementó el viernes luego de que el gobierno provincial firmara este viernes la resolución que establece la suspensión de los eventos que cuenten con 200 o más asistentes, a lo que se adhirió el gobierno de Mar del Plata.

En ese sentido, desde GAP comunicaron:  “Ya no se trata de estar dentro del marco legal. De esperar a que nos digan si admiten 2000 o sólo 200 espectadores. De especular para tratar de perder lo menos posible. “En GAP pensamos que una buena forma de cuidar a nuestra gente es cerrar las puertas por todo el tiempo que sea necesario. Ni para 100, ni para 800, ni mucho menos para 2000 personas. Para todos, a puertas cerradas. Es lo más saludable y honesto que podemos hacer por vos y por nosotros mismos”.

En ese marco, ratificaron la suspensión de los dos eventos ya anunciado y explicaron que del resto de los programados se difundirá la situación cuando tengan la fecha de reprogramación confirmada.

Por otro lado, este sábado el gobierno provincial anunció la suspensión por 15 días de actividades en museos y teatros que dependen de la Provincia.

* Esta nota se actualiza en la medida que se informa oficialmente los eventos culturales que son suspendidos en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,