Viernes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/08/2015

Los señores rock

La Mississippi presentó este sábado en Abbey Road su nuevo disco, Inoxidables, que recorre clásicos del rock argentino. La banda sonó pareja y sólida, como un buen resumen del largo y coherente camino recorrido.

Los señores rock
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Con un recital preciso y construido bajo su tradicional estilo, La Mississippi presentó este sábado en Abbey Road su nuevo disco, Inoxidables, que repasa tres décadas del rock argentino con grandes clásicos que le dieron forma al movimiento.

Con algo de retraso porque llegaron un poco tarde, la banda salió a escena. Ricardo Tapia, Gustavo Ginoi y Claudio Cannavo formaron una línea de tres. Se pararon. Y en la pose ya dijeron todo: son señores rock.

Esos señores rock repasaron durante el concierto las bases del rock argentino y mecharon sets con algunos temas propios como “Ruta 2” y “Blues del Equipaje”, para acariciar el alma de los fanáticos bluseros.

Durante las casi dos horas de show, La Mississippi tocó buena parte de su reciente disco Inoxidables: el recorrido empezó con la “banda fundacional del blues”, Manal, y “Un casa con diez pinos”; siguió el himno de Moris y corte de difusión de este material “Pato Trabaja en una Carnicería” y “Cementerio Club”, de Pescado Rabioso,  con grandes pasajes de guitarras, completó el trío inicial del repaso por los clásicos.

la mississippi GALERIA 01
la mississippi GALERIA 02
la mississippi GAELRIA 03

La voz de Tapia parece nunca oxidarse y estar hecha a medida de cada una de esas canciones que formaron las bases sólidas del rock argentino. Detrás, aparece una banda tan pareja y sólida que da cuenta de un largo y coherente camino recorrido.

“Inoxidables es un ejercicio de la memoria”, dice Tapia en la gacetilla presentación del disco, y es el mejor resumen de lo que pasó en Abbey Road y pasará en cada lugar donde lleguen esas versiones.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,