Lunes 18 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/08/2019

A los 93 años, murió el director y guionista José Martínez Suárez

El realizador, hermano mayor de Mirtha Legrand, se desempeñaba como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y falleció tras permanecer internado varias semanas.

A los 93 años, murió el director y guionista José Martínez Suárez
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

A sus 93 años y tras una extensa y reconocida carrera en el mundo del cine, este sábado falleció el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, quien además de presidir el Festival Internacional que se desarrolla en la ciudad fue realizador, guionista y un “maestro del cine argentino”. “Nos quedan para siempre su calidez, su pasión por el trabajo, sus enseñanzas y sus películas”, resumieron desde el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Martínez Suárez, también hermano de la reconocida actriz y conducta de televisión Mirtha Legrand, falleció este sábado a sus 93 años, tras permanecer internado varias semanas en terapia intensiva, a partir de una neumonía, tras una operación. Conocido su deceso, en las redes sociales se sucedieron los homenajes y el cariñoso recuerdo hacia el realizador.

José Martínez Suárez nació en Villa Cañás, Santa Fe, en 1925. Su debut como director fue en 1960, con “El crack”, protagonizada por Jorge Salcedo y Aída Luz. También docente y divulgador del cine argentino e internacional en todo el país, se desempeñó como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata hasta su reciente muerte.

CIERRE FESTIVAL DE CINE (8)

El carismático presidente del Festival Internacional de Cine desde hacía una década era el hermano mayor de las mellizas Mirtha y Silvia Legrand y desde sus 18 años se metió de llenó en el mundo del cine, adonde incursionó a través de diferentes roles, como guionista, director y desarrollador, además de un divulgador del séptimo arte.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,