Jueves 20 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/01/2021

Luis Salinas se presenta este verano en Mar del Plata

En enero el artista realizará recitales en diferentes espacios de la ciudad, y en algunos compartirá escenario con músicos locales.

Luis Salinas se presenta este verano en Mar del Plata
(Foto: prensa)

La pandemia de coronavirus no detuvo al músico autodidacta Luis Salinas, que llega durante esta temporada de verano a Mar del Plata para presentarse en diferentes escenarios de la ciudad. Además, en algunas de las presentaciones se podrá disfrutar de su música con artistas locales.

La agenda del músico Luis Salinas en Mar del Plata comienza este jueves a las 21 en la Villa Victoria, Matheu 1851, y las entradas están disponibles en la propia boletería de la casa patrimonio. Previamente, a las 21 la Orquesta Municipal de Tango que dirige el Julio Dávila ofrecerá un concierto recorriendo los más importantes íconos de nuestra música.

Además, el artista se presentará la semana que viene en diferentes escenarios. El lunes 11 de enero estará en Argentino Bar, ubicado en Chacabuco y 20 de septiembre. En tanto que el jueves 14 subirá al escenario de la sala Piazzolla del Teatro Auditorium y por último el viernes 15 se presentará en un show íntimo en “El Palenque” pulpería bar.

Leer también:

La presentación en el Teatro Auditorium contará a su vez con la participación de destacados músicos marplatenses. La propuesta forma parte de la programación cultural del gobierno provincial que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de covid-19, con un aforo del 20% de ocupación en sus salas. Las entradas a $800 se pueden adquirir únicamente a través de Plateanet.

El músico Luís Salinas es reconocido mundialmente por su singular capacidad interpretativa y de improvisación. En su recorrido artístico compartió presentaciones con destacados músicos nacionales como Adolfo Ábalos, Horacio Salgán, María Graña, Mercedes Sosa, Jaime Torres y Egle Martin, entre otros, recorriendo diversos géneros. Y a nivel internacional estuvo con BB King, Tomatito, Chucho Valdez, entre muchos otros.

En este tiempo grabó veinte discos y lleva cinco DVD editados; seis premios Gardel y un Konex. También, fue galardonado en la 10ª edición del Festival de Jazz en San Javier (2007). En tiempo de pandemia, Luis Salinas realizó varias transmisiones en vivo en distintas plataformas, dentro de ellas, la del Teatro Colón de Buenos Aires que se transmitió el 17 de diciembre del 2020. En todos sus shows Luis Salinas se presenta con su hijo, Juan Salinas como invitado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,