Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/02/2017

Mala Espina: “Nuestra forma de lucha son las canciones”

La banda de punk rock marplatense cumple 13 años y los festeja con invitados de lujo como Mal de Parkinson. Además, la presentación de “Grita lo que pensas”, su último disco que tiene una canción dedicada al intendente.

Mala Espina: “Nuestra forma de lucha son las canciones”

Cada vez que una sociedad gira hacia la derecha, el punk se resignifica, cobra fuerza. El punk, que siempre está gritándole al sistema, que no encaja en ningún ismo, que no entiende de negociaciones, está ahí, gritando al sistema. Y en tiempos donde muchos dejan de ser sordos, empiezan a escuchar. Mala Espina lleva 13 años gritando sus canciones y este viernes a la noche festeja su cumpleaños en Zwan -Playa Grande- con la presentación de Grita lo que piensas, su último trabajo de estudio que incluye el tema “Piloto azul“, dedicados a todos los que se ponen la gabardina junto con la gorra.

La fecha de esta noche de Mala Espina será todo un cumpleaños a puro punk rock. Banda invitada para abrir el show Mal de Parkinson, un lujo que los parkinson se sumen a los festejos de sus amigos de ruta. Después Mala Espina con un show ajustado, unas 20 canciones, muchos invitados, repaso de los viejo y presentación de Grita lo que piensas.

Mala Espina tiene pensado sacar un disco en tres etapas. Grita lo que piensas es la primera. La más punk rock, la salvaje, la gutural. “Grita lo que piensas es sacar afuera lo que uno tiene adentro que para nosotros esto: el amor, el odio, todo“, explica la banda, que cuando tenga los tres materiales listos, sacará un disco físico, conceptual, con algún bonus track.

En Grita lo que piensas, los Mala Espina le dedican el tema “Piloto azul” al intendente, a quienes lo votaron, a quienes no lo votaron pero piensan igual, piensan del lado de la derecha de la vida. “Mar del plata está llena de pilotos azules, no solo el intendente. Está lleno de marplatenses que les molesta ver un circo independiente porque pagaron una millonada por un depertamento y no quieren ver pibes de otros barrios en ‘su’ plaza, o tres pibes tocando una guitarra, eso ya les molesta. Va para todo ese tipo. En todas las clases sociales hay un piloto azul, cuenta Esteban, guitarrista de Mala Espina.

-Parece que a ciertas personas les molestara la libertad.

-Claro, otra canción del disco se llama justamente “Libertad”. No es algo metafórico, la individual de cada uno.

-13 años de banda ¿cómo ven esta actualidad?

-En 13 años hemos hecho de todo, siempre cosas a beneficio. Antes disponíamos de otras cosas, con la anterior gestión había algo, hoy no hay nada, no podemos pedir ni siquiera electricidad. Y encima el vecino, donde pudiste hacer algo, llama a la policía por ruidos molestos. No digo que antes siempre había algo y apoyo, pero había festivales en plazas y eventos. Ahora no hay apoyo, ayuda, nada.

-¿Te parece que el punk cobra más fuerza ahora?

-Puede ser. Para nosotros ir a tirar piedras a la Municipalidad no sirve de nada, porque el arreglo lo pagamos nosotros. Nuesta forma de lucha son las canciones. Mar del Plata tiene mucha herencia punk. Mar del Palta se mantiene firme en la ideología punk.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios