Viernes 30 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2020

“MAR Adentro”, la propuesta del Museo MAR para disfrutar durante la cuarentena

El programa cuenta con una grilla de propuestas artísticas, de divulgación, interactiva y pedagógica. Estará disponible en redes sociales y se irá renovando por semana.

“MAR Adentro”, la propuesta del Museo MAR para disfrutar durante la cuarentena
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Pasaron más de 40 días de la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus y el Museo MAR presentó el programa “#MARAdentro” con una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, interactivas y pedagógicas disponibles en todas las plataformas de redes sociales  y se irá actualizando una vez por semana.

A través del programa, el Museo MAR llegará a cada casa, y según informaron buscan recepcionar y amplificar ideas, pensamientos, inquietudes y sueños. Las personas que estén interesadas podrán encontrar las diferentes propuestas en la página web www.gba.gob.ar/museomar. Y también a través de Instagram:@marmuseo; Facebook: MAR Museo; You Tube: MAR Museo y Twitter: @MARMuseo.

Desde el museo explicaron que la idea de “MAR Adentro” remite a “alejarse de la costa y a la expectativa de no perder de vista la orilla”. Este programa fue elaborado por los equipos de curaduría, educación y comunicación. Tiene como punto de partida las artes visuales y atraviesa desde ahí disciplinas como la música, el cine, la literatura y la articulación educativa y pedagógica.

Semanalmente el Museo MAR pondrá a disposición de la comunidad, y como forma de interactuar, contenidos educativos, obras destacadas de artistas contemporáneos, muestras relatadas y compartidas por los propios hacedores, diálogos performáticos y convocatoria de ficciones y documentales Sub 21, entre otras propuestas.

Desde este lugar el Museo se acerca a la casa de vecinos y vecinas para que “entre todos nos cuidemos y te cuidemos”.

PROGRAMACIÓN VIRTUAL #MARADENTRO

ARTE Y ARTISTAS

“El orden y el accidente”. Actualmente a la espera de la finalización de la cuarentena para abrirse al público, en las salas 2 y 3 se encuentra montada la muestra de artistas marplatenses “El orden y el accidente”: Facundo Pereyra, Camila Sánchez, Daniel Joglar, Inés Drangosch, Laura Spivak, Margarita Wilson-Rae, Daniel Basso, Valeria Gopar, Matías Duville, Nicolás Robbio y Florencia Reisz.

“El lugar de las palabras”: La exposición de Rosana Cassataro que está dispuesta en el hall central ofrecerá un paso a paso de su obra y el relato de la propia artista.

EDUCACIÓN

“Panorama”. Patrimonio fotográfico francés (organizadO por el Instituto Francés y la Embajada de Francia en Argentina). La historia de la fotografía es plural y permite abordarse desde un amplio espectro. La curaduría de esta muestra plantea la construcción de relato no cronológico que permite establecer comparaciones y relaciones no lineales entre las piezas expuestas como: Usos históricos de la fotografía, el cuerpo y el paisaje y la exposición en esta disciplina.

También hay contenidos educativos para primaria y secundaria en www.gba.gob.ar/museomar

AUDIOVISUALES

“Historias Cortas Sub 21”. Se trata de una convocatoria a jóvenes de hasta 21 años que produzcan cortos que no superen 1 minuto de duración pudiendo ser ficción o documental. El material recibido y seleccionado se irá compartiendo a través del canal de You Tube del #MuseoMAR. Puede ser producido por cualquier soporte tecnológico y enviando el link con los datos personales a [email protected] El objetivo es movilizar la creación de los jóvenes de manera lúdica y catártica durante este período especial dentro de su ámbito e interactuando con quienes los acompañan.

Cine experimental. Proyección de la obra “Vadi Samvadi” del director Claudio Caldini. Esta producción formo parte en el 2014 de la muestra colectiva “El museo de los mundos imaginarios” curada por Rodrigo Alonso.

MÚSICA

“San Antonino”. Música para orquestas, silbatos, autos y lanchas amarillas para el puerto de la ciudad de Mar del Plata. Compuesta y dirigida por Martín Virgili y disponible desde su portal Negra40.

Decálogo sonoro. se propone reunir el rastro genealógico y biográfico de las impresiones de escucha. Negra 40 invitó a 10 artistas que hayan trabajado en colaboración en alguno de sus proyectos, a dejar su testimonio de obras musicales o experiencias sonoras que por edificantes o definitivas, fueran constitutivas para sus vidas. Han preparado su decálogo sonoro los artistas: Rodolfo Acosta, Guillermo Bocanegra, Jacques Demierre, Lucía Drocchi, Emilie Girard-Charest, Leopoldo Juanes, Camila Juárez, Marcelo Katz, Laura Novoa, Inés Sabatini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,