Jueves 01 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2020

“Mar del Plata es demasiado importante como para quedarnos en la foto de un verano”

Así lo sostuvo el productor teatral Carlos Rottemberg, al trazar su balance. Para el sector, esta temporada es mejor que la del año pasado.

“Mar del Plata es demasiado importante como para quedarnos en la foto de un verano”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Uno de los termómetros de cada temporada en Mar del Plata es, sin dudas, todo lo que ocurre en torno a la oferta y demanda en relación al teatro comercial. Y en este sentido el productor Carlos Rottemberg es, desde hace más de 46 años, una de las personas que apuesta por la ciudad con obras y artistas nacionales que se presentan y destacan en las marquesinas de las salas que integran la programación local.

Con la sinceridad que lo caracteriza y en el marco de la entrega de los premios José María Vilches 2020, el productor trazó ante Qué digital un balance respecto a la temporada teatral 2020, luego de haber bautizado a la anterior como la “contracorriente”. “Mar del Plata es demasiado importante como plaza, como para quedarnos en la foto de un verano”, entendió.

Hay temporadas mejores que otras y, sin embargo, Carlos Rottemberg hace más de 40 años que con su empresa apuesta por una ciudad balnearia que tiene una esencia teatral que la distingue por sobre el resto de los puntos turísticos. “Es una temporada que desde el punto de vista artístico mantiene lo que en Mar del Plata hace tiempo se ha convertido, en un corredor de ida y vuelta por los espectáculos que recorren la Argentina a nivel nacional”, subrayó el productor.

Y en ese sentido, en lo relativo a la cantidad de público en las salas -particularmente las del Multiteatro que conduce- Rottemberg resaltó: “Ha sido una temporada muy buena, seguramente por tener mayor caudal de turismo en la ciudad, con una cartelera teatral que tuvo muchos nombres propios con gran predicamento nacional”. Y en esta misma línea, agregó: “Eso termina dando una asistencia de espectadores mayor al verano pasado”.

Este año, las obras que se presentan durante la temporada en Mar del Plata de la mano de la empresa de salas teatrales del país que conduce el reconocido productor son algunas de las de mayor demanda. Se trata de: “Moldavsky Reperfilado”, “Mentiras Inteligentes”, “Desnudos”, “Departamento de Soltero”, “Veinte Millones”, “El Equilibrista” y “El lado B del amor”.

Y al trazar esta suerte de balance, Rottemberg reconoció que esta temporada de números relevantes “la gente de teatro lo vivimos con beneplácito”, aunque por fuera de eso, también consideró: “Mar del Plata es demasiado importante como plaza, como para quedarnos en la foto de un verano”.

“Soy de los que sostengo que esta es una ciudad que descubrió esta comunión entre el balneario y el teatro hace demasiados años, demasiadas décadas”, puntualizó. Una tradición que comenzó hace años y que no repercute de la misma manera en otros centros turísticos.

“Y lo que hacemos nosotros es continuar, en definitiva, aquellos precursores de hace más de 70 años que lograron fomentar lo que tenía que ver con el vínculo del esparcimiento familiar y el teatro y que sea elegido por el residente local y el turista”, consideró el productor, antes de cerrar: “Mi mensaje siempre va a ser el mismo, y es a favor de lo que pasa acá”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,