Miércoles 28 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/10/2020

Mar del Plata tendrá su autocine y empezaría a funcionar en noviembre

Estará instalado en el predio de Juan B. Justo y avenida de Los Trabajadores. La próxima semana empezarían las obras.

Mar del Plata tendrá su autocine y empezaría a funcionar en noviembre
(Foto: archivo / Télam)

De cara a una temporada de verano que será por demás particular ante la vigencia de la pandemia de coronavirus, los espectáculos buscan reinventarse y, las propuestas masivas, amoldarse a los protocolos sanitarios para mantener el distanciamiento social. Así, luego de tres meses de negociaciones e iniciativas que empezaron a surgir en distintas ciudades, el autocine también llegará a Mar del Plata.

La llegada a la ciudad de estas modalidades de cine -que están resurgiendo en pandemia- era una posibilidad, y por eso semanas atrás se había aprobado en el Concejo Deliberante una ordenanza que permitía al intendente regular actividades culturales a las que se podría asistir sin salir del auto.

Esta semana, esa posibilidad se convirtió en certeza y la próxima semana empezarían los trabajados en el predio del cruce de las avenidas Juan B. Justo y avenida de Los Trabajadores, en la clásica denominada “manzana de los circos”, donde desde fines de noviembre y al menos durante esta temporada habrá una instalación preparada para recibir “autoeventos”.

Leer también:

Según confirmó a Qué digital el titular del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia, frente a la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus a los espectáculos en espacios cerrados, el “Circo Rodas”, que últimamente ocupó la manzana, desistió de llegar a la ciudad este verano.

Así, la concesión del terreno ubicado en jurisdicción portuaria quedó vacante para la llegada de un nuevo emprendimiento, que en los últimos días fue adjudicado al “Grupo Lorena”, una firma marplatense que presentó un proyecto para instalar un autocine.

Las obras de nivelación del terreno y de instalación de los equipos eléctricos en la manzana comenzarán la próxima semana y, según adelantaron, tienen previsto comenzar proyectar películas a fines de noviembre.

Una vez listo, el autocine de Mar del Plata tendrá capacidad para 270 autos y las películas se proyectarán en una pantalla de 20 metros de ancho por 10 de alto y el sonido se podrá escuchar desde el interior de cada vehículo. Además, en las inmediaciones tendrán permiso para instalar cuatro foodtrucks.

Pero además de las dos películas diarias que tienen pensado proyectar, podrían darse otros espectáculos, ya que también está prevista la instalación de un escenario en otro sector del terreno.

Luego de tres meses de negociaciones, el contrato se firmó en las últimas horas y la próxima semana empezarían las obras. En principio, el autocine de Mar del Plata estará emplazado en la manzana durante la temporada y al menos hasta el 3 de abril.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,