Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2016

Marcelo Marán: “El Teatro Auditorium está en orden”

El funcionario explicó que renunció a su cargo de director “por motivos personales” y desmintió que fuera por un cortocircuito con la Asociación Amigos del Teatro Auditorium o por futuros despidos.

Marcelo Marán: “El Teatro Auditorium está en orden”
(Foto archivo QUÉ Digital)

La renuncia de Marcelo Marán como director del Teatro Auditorium generó incertidumbre en los trabajadores del lugar, quienes inmediatamente mostraron su apoyo al funcionario y se declararon en “asamblea permanente”. Mucho se especuló sobre la decisión que tomó, pero Marán se encargó de aclarar todas las dudas: “El teatro está en orden, es un tema personal, una decisión personal“.

El nombramiento de Marán para manejar el Teatro Auditorium había sido una sorpresa, ya que él reconoce ser de otro color político al de Cambiemos. En una entrevista mientras era director, había admitido tener “diferencias ideológicas y políticas” con Macri y “su gente”.

A pesar de la diferencia política, Marán dice estar “en buena relación” con las autoridades de la provincia de Buenos Aires. “Sino me hubiese ido de un portazo. Hay temas personales que no los voy a ventilar, no quisiera que se dañe la institución ni a las personas que trabajan acá. La decisión la tomé con absoluta responsabilidad, no la tomo para dañar al teatro al que quiero muchísimo, ni a sus trabajadores, artistas o programas”, expresa.

Estos días Marán sigue trabajando en el Auditorium para asegurarse de que el proyecto que inicio continúe. Seguirá ocupando el cargo de director hasta que desde el gobierno provincial nombren a otro funcionario. “Me quedo el tiempo que haga falta para hacer un traspaso ordenado, quiero ver la continuidad de las cosas para la temporada, no detener el buen funcionamiento que está teniendo el teatro”.

Sobre la actualidad del Auditorium, Marán asegura que “está en orden“. “Estamos en un muy buen momento, tanto con la programación, la producción, los proyectos. En una excelente relación con los empleados como con la Asociación Amigos y esto lo aclaro porque vi que había rumores de problemas y no es así. También darles tranquilidad a los empleados, que se había hablado que iban a despedir gente y nada de eso es verdad”, dice

“Estamos en una época del año potente, estamos por lanzar un casting para una producción como nunca se hizo en Mar del Plata entre el Teatro Cervantes y el Auditorium que va a convocar a seis actores de Buenos Aires y muchos de Mar del Plata. Hay que ponerle el cuerpo a la actividad y no la voy a dejar relegada por la renuncia”, dice Marán, que no parece hablar como exdirector del lugar.

Me parece que la cultura de la ciudad ya está bastante golpeada como para que la sigamos golpeando. Por eso me quedo acá y sigo en el laburo hasta que venga el reemplazo para hacer una transición con gestión en el medio, esa es la idea”, finaliza Marán.

Ver más: , , , , , , , ,