Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2020

Marcelo Marán, nuevamente a cargo de la dirección del Teatro Auditorium

El dramaturgo vuelve a ejercer el cargo para “dar una vuelta de timón”. “Después de tanta malaria se puede construir y hay que construir con la gente”, indicó.

Marcelo Marán, nuevamente a cargo de la dirección del Teatro Auditorium
(Foto: archivo/ Qué digital)

En las últimas horas, el gobierno provincial confirmó la designación de Marcelo Marán como director del Complejo Teatral Auditorium. De esta manera, el dramaturgo y gestor cultural vuelve a ejercer el cargo por tercera vez, luego de que en el 2016 decidiera renunciar por motivos personales.

“Hay que pegar una vuelta de timón. Después de tanta malaria se puede construir y hay que construir con la gente”, indicó Marcelo Marán en diálogo con Radio Residencias (96.5).

Ante un cambio de gobierno provincial y la renovación de autoridades en el Teatro Auditorium, el nombre de Marcelo Marán siempre está presente entre las posibilidades que se barajan y desde que Axel Kicillof asumió la gobernación se desconocía quién sería la nueva autoridad a cargo del complejo teatral, al punto que la programación de este verano fue garantizada por los propios trabajadores. Sin embargo, en las últimas horas se oficializó la designación de Marán.

En este sentido, el director reconoció: “Me parece que es un momento político interesante, a diferencia de la otra vez, creo que están dadas absolutamente las condiciones para hacer un buen laburo, para ponernos a trabajar por la ciudad y la provincia”. Y, en esta misma línea, agregó: “A pesar de las grandes dificultades económicas, que todos sabemos que hay me parece que se puede. Hay que volver a construir los tejidos que los gobiernos neoliberales destruyen”.

Cuando organizas, creas redes y conducís, lo económico es relativo. Hay muchísimo para hacer. Sacar el teatro a la calle, es un momento para sumar”, aseguró Marán quien vuelve al cargo con entusiasmo, experiencia y el apoyo de trabajadores.

Con esta designación, Marán dará inicio a su tercer ciclo al frente del complejo teatral del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Anteriormente había ejercido ese cargo en la década del ’90, después entre 2015 y 2016, cuando presentó su renuncia por problemas personales. En su momento, la elección había llamado la atención porque él siempre admitió públicamente que no era afín a los ideales de Cambiemos. Aunque al momento de dejar el cargo aseguró que se trataba de problemas personales y desmintió los rumores que circulaban sobre una mala relación con empleados de la Asociación Amigos. Tras su renuncia, había sucedido en el cargo Mariano Moro.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,