Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2018

“Memoria activa”, continúa la muestra fotográfica

Luego de recorrer varias escuelas, las fotos de Marcelo Nuñez se exhibirán desde este jueves y hasta el sábado en la Facultad de Psicología en el marco del Congreso Marplatense de Psicología.

“Memoria activa”, continúa la muestra fotográfica
(Fotos Marcelo Nuñez)

Luego de recorrer distintas escuelas secundarias, la muestra fotográfica “Memoria Activa” del reportero Marcelo Nuñez llega a la Facultad de Psicología en el marco del octavo Congreso Marplatense de Psicología “Salud mental y grupos vulnerabilizados”. La realización cuenta con el apoyo del Programa de Acción Comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad, el Colectivo Faro por la Memoria y la Facultad de Psicología.

Luego de la inauguración que tuvo lugar en el Colegio Illia con la presencia del premio novel Adolfo Pérez Esquivel, continúa la exposición fotográfica que contribuye a sensibilizar en lo relativo a los juicios de lesa humanidad.  En esta ocasión “Memoria Activa” arriba a la Facultad de Psicología, de Funes 3250, y se podrá disfrutar desde este jueves y hasta este sábado ,inclusive.

En tiempos de inmediatez donde cientos de imágenes pasan por día ante la mirada social, una muestra de fotos organizada con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) busca detenerse en momentos de la historia marplatense reciente -como su nombre indica- para mantener la “Memoria activa” en todo lo relativo al desarrollo de los juicios de lesa humanidad y la convicción de memoria popular en la defensa de los Derechos Humanos y el repudio al terrorismo de Estado.

Las imágenes que componen la muestra “Memoria activa” pertenecen al fotógrafo Marcelo Núñez y vuelven a exhibirse en el marco del octavo Congreso Marplatense de Psicología “Salud mental y grupos vulnerabilizados”. Dentro de las actividades, este viernes a las 12.30 en el aula 20 de la Facultad de Psicología tendrá lugar una charla para compartir el proceso colectivo de construcción de memoria, verdad y justicia con los actores sociales que lo hicieron posible.

adolfo perez esquivel foto marcelo nuñez  (2)

La muestra comprende una serie de más de 20 fotos que recorrerá distintos establecimientos educativos y de formación cada 15 días. Las mismas se apoyan en un marco donde los/as estudiantes podrán compartir palabras, sentimientos e intenciones vinculadas.

A través de las fotos y esta muestra, se buscan generar espacios de debate y reflexión que apuntalen el proceso de acompañamiento a los familiares, que fomente el lazo social, particularmente desde el marco de las instituciones como la Universidad, que hoy tienen la posibilidad de asumir roles en la dirección de acciones reparatorias. Cabe destacar que en el concepto de, la fotografía ha sido una de las principales herramientas de visibilidad y de registro del proceso de lucha y memoria.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,