Jueves 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/11/2019

“Mi ciudad, mi identidad”: un concurso fotográfico por la diversidad cultural

La iniciativa busca que las personas que participen exploren las identidades de sus comunidades. Hay importantes premios para las fotos ganadoras.

“Mi ciudad, mi identidad”: un concurso fotográfico por la diversidad cultural
El concurso es una iniciativa de parte de la comunidad de la UNMdP. (Foto: ilustrativa / Qué digital)

Esta semana dio inicio el concurso fotográfico #MiCiudadMiIdentidad organizado por Latinoamérica Somos Todos, un proyecto de voluntariado y extensión universitaria a cargo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

El concurso fotográfico a cargo de Latinoamérica Somos Todos comenzó este sábado 2 de noviembre y finalizará el domingo 24 de noviembre. La forma de participar es a través de Instagram y para participar la foto deberá ser publicada con una descripción del lugar donde se sacó, las etiquetas respectivas y la mención a la cuenta del concurso. Para más información, están disponibles las bases y condiciones en voluntariadogc.wixsite.com

El concurso de #MiCiudadMiIdentidad se realiza a través de la red social Instagram y solo hay que seguir unos sencillos pasos. En primer lugar hay que seguir la cuenta @latinoamericasomostodos. Luego cada participante tiene que publicar en su perfil una foto sobre alguna temática del concurso con la que se identifique y utilizar el hashtag ##MiCiudadMiIdentidad.

Según informaron desde la organización, tras el proceso de preselección el jurado designará a las personas que resulten ganadoras, quienes obtendrán importantes premios como cenas en distintos restaurantes de Mar del Plata y Miramar o un día para disfrutar de la estadía en un balneario de Miramar.

El concurso tiene como objetivo contribuir a que la comunidad bonaerense reconozca la diversidad cultural que caracteriza nuestro territorio.

Así, a través de una foto quienes concursen podrán dar a conocer los elementos significativos que identifican a las ciudades pertenecientes a los partidos de Balcarce, General Alvarado y General Pueyrredon. Se podrán tomar fotografías sobre temáticas como: patrimonio arquitectónico, comidas, música y danza, vestimentas, celebraciones o costumbres familiares.

“Explorá  las identidades culturales de tu comunidad o ciudad y hacenos conocer los elementos significativos que la identifican”, invitaron quienes impulsan este proyecto.

La iniciativa surge de un grupo de docentes, estudiantes y graduados universitarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata que forman parte de varias disciplinas -gestión cultural, arquitectura, sociología, historia, derecho y docencia- y además trabajan temáticas sobre identidades culturales, migraciones políticas públicas, apropiación del espacio urbano, el lugar del “otro” en la sociedad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,