Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
07/12/2015

Molotov: estampida de rock latinoamericano en la ciudad

La banda mexicana se presenta en la ciudad en el marco de la gira por su último disco “Agua maldita”. “Con el disco te acercas masivamente al público, pero en el vivo generamos el impacto que queremos provocar”, dice el bajista Paco Ayala.

Molotov: estampida de rock latinoamericano en la ciudad
Molotov en su show de 2014 en GAP (Foto Lucho Gargiulo)

Los mexicanos Molotov vuelven a la ciudad en el marco de su gira “Agua Maldita Tour” y se presentarán esta noche, desde las 20, en GAP –Constitución 5780-. “Agua Maldita está cumpliendo su ciclo natural de vida”, dice el bajista de la banda, Paco Ayala.

El disco Agua Maldita (2014) le llevó 7 años a Molotov. En ese tiempo de todo, peleas con la discográfica por un disco que por contrato debían hacer, un anuncio falso de que la banda se separaba, un EP de cada integrante que se transformaría en una especie disco de Molotov y luego sí, Aguas Maldita.

Tuvimos una pesadilla contractual con la discográfica que nos mantuvo por mucho tiempo congelados. También de manera bastante amistosa pudimos hacer un arreglo con la discográfica y nos apoyaron para hacer este disco que teníamos como necesidad de cubrir”, cuenta Paco.

-Si bien Agua Maldita surge por esa “necesidad” contractual que decís ¿es el disco que querían hacer?

-Sí, es el disco que queríamos, sin estar preocupados de si le iba a gustar a alguien o no. Estábamos seguros que iba a funcionar y está cumpliendo el ciclo natural de vida. Por un lado no nos importan los premios, pero nos llevamos un Grammy. Dicen que no se venden discos, pero en cada show la gente canta las canciones así que al menos lo han bajado pirata.

-Al menos no se puede piratear la experiencia del show en vivo.

-Con el disco te acercas masivamente al público, pero en el vivo generamos el impacto que queremos provocar.

-Van 20 años de banda y mantienen el ojo crítico y la ironía. ¿Te parece que se mantuvieron coherentes en el tiempo?

-El contenido no cambió porque se siguen repitiendo las mismas historias. Tal vez cambian las perspectivas, tiene más que ver con la filosofía de vida. Hay discos más enojados que otros, ácidos o sarcásticos. Hay temas que nos gustaron que no tienen demasiado contenido, nos gusta siempre buscar un balance.

-¿Cuál es la clave para mantenerse así?

-No sé, intentamos hacer las cosas lo menos pretenciosas y más honestas posibles.

-¿Cómo es el público de Molotov?

-Nuevas generaciones van a ver a Molotov, vemos gente joven y nos damos cuenta los viejos que estamos. Hay temas que se les hacen actual y son tal vez del 97 y ahí entendemos que no hemos avanzado como país.

Ver más: , , , , , ,

07/12/2015