Mucha locura en Mar del Plata

Manu Chao se presentó ante un Polideportivo colmado. A lo largo de dos horas y media repasó buena parte de su carrera solista y rescató clásicos invencibles de Mano Negra. Una auténtica fiesta.

22/03/2015
Mucha locura en Mar del Plata
(Fotos: Kito Méndes)

Intensidad. Si hay algo, entre tanto, que tiene un show de Manu Chao es intensidad. Su presentación en Mar del Plata este sábado fue un verdadero bombardeo de canciones entre constantes movimientos, saltos y arengas, que cierran el círculo de cualquier show perfecto de Manu Chao.

Un Polideportivo completo como pocas veces. Una fila eterna -para el “campo”- que siguió teniendo una importante extensión varios minutos después de comenzado el show.

A las 22, puntual, Manu Chao y su banda iniciaron “La Ventura” ante un público explosivo, acorde a lo que bajaría desde el escenario a lo largo de las dos horas y media de show, que en su primera etapa de unos 40 minutos tuvo a las festejadas “La vida tómbola” y “Me gustas tú”, entre varias.

El movimiento generado en el Polideportivo fue constante. Las plateas nunca fueron plateas, más bien la extensión de un campo unos metros más arriba: algunos llegarían a creer que la distancia no era tal y por eso se tiraron a la multitud.

Sobre el fondo del escenario no hubo ninguna pantalla, sino una bandera grande, con “Nuestra lucha es por la vida. Fuera Monsanto!”. La multinacional estuvo presente en la voz de los miles presentes durante buena parte de la noche. Los tradicionales “mensajes” tampoco faltaron. Antes y durante el recital hubo consignas por la Reserva del Puerto, por el Vivero de Miramar y por el pedido de retirada de la planta de Monsanto de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, entre otras.

Musicalmente, el cantautor francoespañol navegó por buena parte de su carrera solista y mechó joyas de Mano Negra, siempre en el marco de un clima al palo, potente, intenso, que incluyó varios bises.

Entre todo eso también prevalecieron sus mensajes o sus gritos de liberación, como “Pase lo que pase, sea lo que sea, próxima estación: Esperanza”.

manu chau
manu chao
manu chau
manu chau

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios