Viernes 19 de julio | Mar del Plata
17/03/2023

Mucha música, teatro y performances para disfrutar en Mar del Plata

Diferentes escenarios de la ciudad ofrecen propuestas para todos los gustos este viernes, sábado y domingo.

Mucha música, teatro y performances para disfrutar en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Llega un nuevo fin de semana y hay quienes se preguntan qué hay para hacer en Mar del Plata. Para despedir el verano, este viernes, sábado y domingo hay varias alternativas entre las que se destaca la primera fiesta de la cerveza en la ciudad. Dentro de las múltiples opciones, Qué digital ofrece un listado para tener en cuenta a la hora de organizarse.

Quienes desean festejar San Patricio pueden aprovechar este viernes y sábado de la primera fiesta de la cerveza que realiza Mar del Plata con entrada libre y gratuita en Playa Varese con Los Auténticos Decadentes y Kapanga. Además, poesía, música y performances vuelven en una nueva edición de La Prosa Mutante.

En el plano musical, se puede elegir por Tarea Fina o Dr. Queen en Abbey Road y Beta Blues en Chauvin. Mientras que Fin del Mundo, Tomates en Verano, Lizar y Revistas llegan al Club TRI. Por su parte, el trío Caí Rondapi se presenta en La Vía Orgánica y el artista Fabio Herrera realizará dos conciertos en diferentes espacios. Y la murga marplatense Confusa Algarabía despide el verano carnavalero con su espectáculo “¿Quién se queda con la torta?”.

Por otro lado, la cartelera teatral presenta “El pantano de las tigras”, en El Club del Teatro, “No me olvides”, en Cuatro Elementos, y “Piantad, la locura no existe” en la sala Roberto J. Payró con una mirada feminista. Además, se podrá disfrutar del humor de Fede Simonetti en el CCAVE.

Leer también:

Para quienes disfrutan de las artes visuales, este viernes pueden aprovechar de la inauguración en la Sala Laureti en el Puerto a cargo del artista Ignacio Mendía. Por otro lado, en el foyer del Auditorium se puede recorrer la muestra fotográfica “Chicas trans latinoamericanas”. A su vez, se podrá conocer el mural “Años dorados” del arquitecto y artista Homero González Sangorrín. Además de las obras para apreciar en el Museo MAR, este fin de semana estará la performance “Bailar es el fin del mundo” y el domingo llega “Belleza y felicidad Fiorito”.

Como parte de las propuestas para saber qué hacer en Mar del Plata, cabe aclarar que si bien en el listado se establece el día y horario informado por las producciones de cada espectáculo y espacio cultural, se recomienda prestar atención a las redes sociales o vías de contacto de cada una de las propuestas ante posibles cambios e imprevistos que puedan surgir.

MUESTRAS FOTOGRÁFICAS Y DE ARTE EN EL AUDITORIUM

El artista multimedial Ignacio Medina presentará este viernes a las 18 la muestra “Quiero sentarme en la arena de tu mejor caricia”  con pinturas bidimensionales y una performance audiovisual en el foyer de la sala del Puerto del Teatro Auditorium.

Por otro lado, ya se puede recorrer la exhibición “Chicas trans latinoamericanas” a cargo de las fotógrafas Yiyo Mascali y Caro Ciordia. La muestra tiene como objetivo visibilizar a esa parte de nuestra sociedad olvidada, invisible y vulnerable, la más excluida dentro de los excluidos. Se puede visitar de martes a domingo de 17 a 20.

  • Entrada: Gratis
  • Lugares:
    – Foyer de la sala Jorge Laureti, local 9 Centro Comercial del Puerto
    – Foyer del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280

LA PROSA MUTANTE: “HACKÉANDOLA CON TRINITY”

Llega una nueva edición de La Prosa Mutante denominada Hackéandola con Trinity. Desde la organización anticiparon que este viernes desde las 20 se podrán disfrutar las lecturas de Alma Ferraresi, Jochi Fischer, Gabrila Lobo y Magalí Gimenez. Además, sonará la música en vivo a cargo de Yamir Ali y Las Ying Yang. Y habrá una performance de Cecilia Braghette. Quienes asistan podrán comprar publicaciones y stickers de edición limitada.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Hostel Bitelyus, Olavarría 2747

“AÑOS DORADOS”

Este viernes a las 18 se inaugura la pintura mural “Años Dorados” del artista – arquitecto Homero González Sangorrín. La obra es un retrato urbano de Mar del Plata en la década del ’20, un tributo a los orígenes de la ciudad, a los fundadores y al legado que le compartió Roberto Cova.

  • Entrada: Gratis
  • Lugar: Funes 2146

FIESTA RICOTERA Y FUNDAMENTALISTA: TAREA FINA

Este viernes desde las 21, regresa a Mar del Plata la gran fiesta ricotera y fundamentalista: “Tarea Fina”, con más de 16 años de trayectoria recorriendo diferentes escenarios de toda la Argentina en la voz de Federico Cayuela.

Junto a ellos estará Walter Sidotti, quien fue el baterista durante 14 años de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, desde 1986 hasta su separación en el 2001. También se sumará Sergio Colombo, saxofonista con una amplia trayectoria musical, pasando por Los Cafres, Mimi Maura y Dancing Mood. Es el fundador y líder de El Natty Combo y actualmente forma parte de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

  • Entrada: $2500 por Articket o en La Casa de las guitarras, Belgrano 3420 y Conex Tienda Urbana, San Martin 3263
  • Lugar: Abbey Road, Juan B. Justo 620

CONFUSA ALGARABÍA PRESENTA “¿QUIÉN SE QUEDA CON LA TORTA?”

La murga marplatense Confusa Algarabía se presenta este sábado a las 21 en la sala Payró del Teatro Auditorium. La opera prima de la murga propone revelar los asuntos pendientes de una sociedad acostumbrada a resignarse a hacer siempre las preguntas equivocadas; con la única certeza de no tener respuestas acerca de cómo se cambian las cosas, pero con la convicción de que vale la pena seguir intentándolo.

  • Entrada: $1000 por Plateanet o en la boletería del complejo
  • Sala: Roberto J. Payró, Boulevard Marítimo 2280

“EL PANTANO DE LAS TIGRAS”

Este sábado a las 21 llega al Club del Teatro “El pantano de las tigras”, una obra de danza teatro dirigida por María Kuhmichel. Las intérpretes Helena Cadierno, Rocio García Brangeri, Caro García Ugrin, Melani Giommetti, Victoria Leal y Carolina Vila arremeterán en escena contra años de silenciosa historia.

  • Entrada: $1000 por Alternativa Teatral o en boletería
  • Sala: El Club del Teatro, Rivadavia 3422

FABIO HERRERA

El músico Fabio Herrera se presenta este fin de semana en dos escenarios de la ciudad. El sábado a las 22 tocará en La Periferia, en el barrio Alfar, en tanto que este domingo a las 20 estará en Mar de Fuegos junto a Guido Libralato.

  • Entrada: sábado al sobre | domingo: $800
  • Lugar: La Periferia, Jewett 4781. Reservas al 223 634 2821| La Rioja, 1208. Reservas al 226 644 8257

Leer también:

“NO ME OLVIDES”

Este sábado a las 21 en Cuatro Elementos se podrá disfrutar de una nueva función de “No me olvides”. La compañía de danza-teatro Quantum, bajo la dirección de Gimena Torti Romairone, presenta un espectáculo en el que desde un inicio estuvo presente el revisionismo histórico, personal y colectivo. El proceso de la obra fue colectivo y de colaboración entre todas, para dar material a lo que luego se transformó en obra, una obra que recuerda eso que no hay que olvidar. La temática es universal, feminista y para todas aquellas personas que quieran vivir una experiencia ligada a la memoria sensible.

  • Entrada: general $1200, estudiantes y jubilados abonan $1000 por Alternativa Teatral o en boletería
  • Sala: Cuatro Elementos, Alberti 2746

Qué se puede hacer este fin de semana en Mar del Plata

TRÍO CAÍ RONDAPI

Este sábado desde las 20 el trío Caí Rondapi se presenta en el ciclo que realiza La Vía el tercer sábado de cada mes. Con su música de raíz latinoamérciana proponen pasar un momento de gran vuelo.

  • Entrada: al sobre
  • Lugar: La Vía Orgánica, Garay 3930

Leer también:

FIN DEL MUNDO, TOMATES EN VERANO, LIZAR Y REVISTAS

Este sábado a las 20 arriban al Club TRI las bandas Fin del Mundo, Tomates en Verano, Lizar y Revistas. El evento que organiza Casa del Puente Discos y Surfer Rosas propone una noche de rock garage, post punk y surf rock.

  • Entradas: $1000 por Eventbrite
  • Lugar: Club TRI, 20 de septiembre 2650

FIN DE SEMANA EN EL MUSEO MAR

El fin de semana el Museo MAR se puede visitar de 14 a 20 y recorrer la muestra “Premio Adquisición en Artes Visuales 8M”. Además, este sábado a las 19 en la explanada exterior del museo en el ciclo “Bailar es el fin del mundo se presentará el Grupo SOMA y el Centro de Investigación y Creación en Danza y Artes Integradas con “La fuerza de lxs cuerpxs“. Participan: Río Jara Sánchez, Mariana Erica Avalos, Jacinto Hortensia Aquilia, Rayo Bruno Aguilera, Ángeles Mariel Arturo, Victoria Suárez, Popi Montangero, Milagros Oliva y Lova Paula Lostra. Y el domingo a las 18 en la sala 2 se ofrecerá “Belleza y felicidad Fiorito”, una lectura de poesía a cargo de Paola Giménez, Mayra Giménez, Gisela Rivas, Julia Díaz, Sasha Giménez y Fernanda Laguna.

Leer también:

FEDE SIMONETTI STAND UP

Fede Simonetti llega este sábado a las 22.30 con su show de stand up Dispenser al Colectivo Cultural a la Vuelta de la Esquina (CCAVE). El experimentado comediante realiza una cruda y graciosa mirada sobre los dilemas de la mediana edad: la paternidad, la vida en pareja, la educación sexual, la inseguridad, la vida y la muerte. Se trata del octavo unipersonal de stand up de Simonetti. Con este espectáculo saldrá de gira por diferentes localidades y arribará a Uruguay y Chile.

  • Entrada: $2000 por Ticketmas y en Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263
  • Lugar: Colectivo Cultural a la Vuelta de la Esquina (CCAVE), Alberti 3723

BETA BLUES

Beta Blues, la banda homenaje a Elvis Presley, prepara el repertorio para una presentación muy especial este sábado a las 21. Está previsto que sea un viaje que recorra toda la discografía del músico desde los comienzos en un sonido country y rockabilly, atravesando sus discos clásicos hasta llegar a la gran época final de Las Vegas.

DR. QUEEN

Este sábado a las 21, Dr. Queen desembarca con “1986 Tour” en Abbey Road. Se trata de un espectáculo para conocer la historia del legendario Freddy Mercury y emocionarse en familia. El tributo es protagonizado por el médico cardiólogo Jorge Busseto quien a través de este show comparte lo que trasmitió el ídolo quien marcó un antes y después en la historia del rock inglés.

  • Entrada: $2500 por Articket. También en puntos de venta directa: La Casa de las Guitarras, Belgrano 3420, Conex, San Martín 3263 y ADN Store, Calle 61 N° 2813.
  • Lugar: Abbey Road, Juan B. Justo 620

“PIANTAD – LA LOCURA NO EXISTE”

La obra de danza “Plantad, la locura no existe” se presenta este domingo a las 20 en el Teatro Auditorium y a través de una puesta cuidada dialoga con problemáticas actuales como la defensa de los derechos de este sector y la aplicación de la Ley de Salud Mental.

La propuesta invita a reflexionar sobre cómo es vivir un padecimiento mental severo en un sistema que segrega, estigmatiza, invisibiliza y vulnera los derechos de estas personas. Cómo un diagnóstico se vuelve marca personal o de identidad corriendo a la persona como sujeto de derecho. Lo que incomoda se silencia, se esconde, se rechaza.

  • Entrada: $900 por Plateanet o en la boletería del complejo
  • Sala: Roberto J. Payró, Boulevard Marítimo 2280

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/03/2023