Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/02/2020

Museo MAR: ciclo de cine y últimos días para disfrutar de Rocca

Cómo es la agenda semanal para que marplatenses y turistas puedan aprovechar las novedades en la programación.

Museo MAR: ciclo de cine y últimos días para disfrutar de Rocca
(Foto: prensa Museo MAR)

El Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) exhibe “Rocca en la Usina”, del reconocido fotógrafo Gabriel Rocca, que puede visitarse hasta este domingo 1 de marzo, y hasta el mes de abril “Panorama”, una selección del patrimonio fotográfico y la creación actual en Francia. Además, la programación incluye ciclos de cine y actividades recreativas para disfrutar en familia de manera gratuita.

El Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara, abre de martes a domingos de 12 a 20; mientras que los lunes permanece cerrado. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.

Además de disfrutar de las exhibiciones, quienes visiten el museo podrá continuar asistiendo a la programación educativa y del auditorio del museo donde se proyectarán diversas películas en el marco de ciclos cinematográficos por demás interesantes. Por un lado, este miércoles a las 18 se proyectará “Madame Hyde”,  en el marco del ciclo de cine Noche de las Ideas. La programación continuará el jueves, en el mismo horario, con la proyección de “Programa de humor en español”, que forma parte del ciclo de Funcinema de verano.

Como todos los viernes, por su parte, seguirá el ciclo de cine fantástico con la película nacional “Piedra, papel y tijera” que contará con la presencia de sus directores. Por último, el sábado será el turno de Rockumentales donde se proyectará “Héroes del ’88” y se prevé que esté presente el director para conversar con el público que asista a la función.

Por otro lado, el museo cuenta en su programación con “Educación Mar”, se trata de recorridos participativos que están destinados a público en general. Se realizan habitualmente a las 13, 15 y 19 horas. A su vez, a las 17 se realiza un recorrido para toda la familia. Mientras que de 13 a 19.30 “Espacio Isla” cuenta con actividades para todas las edades.

ROCCA SE DESPIDE DEL MUSEO MAR

El Museo MAR tiene actualmente en sus salas a la fotografía como protagonista. En el caso de la muestra de Gabriel Rocca, se trata de una retrospectiva que reúne más de cien fotografías realizadas en los últimos 35 años a las personalidades más destacadas del rock, la moda, el cine, la televisión y el deporte, que podrá visitarse hasta el domingo 01 de marzo inclusive. “Cada imagen es una historia que se cuenta, un momento único, resultado de una experiencia mágica que vivo con cada uno de mis fotografiados. Mi trabajo es con la luz. En cada foto atravieso el desafío de mostrar lo que a simple vista no se ve, transformándolo en eterno”, explicó el artista.

La muestra está dividida en tres áreas: una centrada en las personalidades de la TV, el cine y el deporte, otra relacionada al rock nacional, hechas al comienzo de su carrera, y un área dedicada a la moda, en la cual presenta retratos de las modelos más destacadas de nuestro país y las campañas más impactantes que Rocca realizó para diferentes marcas.

Por su parte, la muestra Panorama, organizada por el Instituto Francés y la Embajada de Francia en Argentina, plantea un diálogo entre el patrimonio fotográfico con la creación contemporánea francesa. Esta exhibición, que podrá visitarse hasta el domingo 26 de abril, tiene como objetivo “tanto mostrar las evoluciones de la práctica fotográfica, como poner de relieve a ochenta fotógrafos destacados que trabajaron en suelo francés. Gracias a una observación sintética, cronológica y temática constituida por diferentes niveles de lectura, la muestra responde a las  expectativas de un público amplio y diversificado”, señaló su curador, el Doctor en Historia del arte, Rémi Parcollet.

MUSEO MAR: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

MADAME HYDE

(
2017 – 95 minutos – Drama)

Ciclo de Cine Noche de las Ideas (NDI)

Función: miércoles 26 de febrero a las 18.00

Sinopsis: Madame Géquil es una excéntrica profesora que trabaja en una escuela secundaria técnica de París. Ella es despreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos, pero su débil actitud hará que siga soportándolos. Una noche de tormenta, un rayo la alcanza y pierde el conocimento; cuando recobra el sentido, Madame Géquil se siente completamente cambiada. Luego, ella tendrá que controlar a la poderosa y amenazadora Madame Hyde que habita en su interior.

Dirección: Serge Bozon.

PROGRAMA DE HUMOR EN ESPAÑOL

(Comedia – 78 minutos – Apta + 13 años.)

Funcinema de Verano

Función: Jueves 27 de febrero a las 18.00

PIEDRA, PAPEL Y TIJERA

(Argentina 2019. Apta + 16)

Ciclo de Cine Fantástico

Función: viernes 28 de febrero a las 18.00

Dirección: Martín Blousson y Macarena García Lenzi.

HÉROES DEL ’88

(100 minutos – documental)

Rockumentales

Función: Sábado 29 de febrero a las 18.00

Dirección: Luis Hitoshi.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,