Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2020

Museo MAR: ciclos y alternativas culturales para disfrutar en casa

Desde este martes y hasta el domingo por redes sociales tendrán lugar los ciclos TransAural, JukeBox, Misceláneas y Pantalla Contemporánea.

Museo MAR: ciclos y alternativas culturales para disfrutar en casa
(Foto: archivo/ Qué digital)

El Museo MAR continúa acompañando al público con múltiples propuestas. Esta semana el programa #MarAdentro tendrá lugar desde este martes y hasta el domingo para disfrutar de los ciclos TransAural, JukeBox, Misceláneas y Pantalla Contemporánea a través de distintas plataformas de redes sociales.

Desde el martes y hasta el domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar a través de las diferentes redes sociales: InstagramFacebook, Twitter o YouTube, y además desde las 20 se podrán ver a través de la página web oficial.

La apertura será este martes y miércoles con la sesión 4 del ciclo “Trans/Aural – Conversaciones sobre arte y estudios sonoros” bajo el título “El silencio”. A través del canal de YouTube conversarán la doctora Ana María Ochoa (Colombia- USA), la licenciada Laura Novoa (Argentina) y el licenciado Tito Rivas (Mexico), presentados por Mene Savasta. En esta oportunidad, referentes artistas e investigadores estarán reflexionando sobre la dimensión política del silencio desde diferentes perspectivas. Es una actividad producida por la Especialización en Arte Sonoro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El jueves llegará el segundo capítulo del nuevo ciclo denominado “JukeBox – Espacio virtual de obras y registros” con la obra “Moebius” de Mariana Bellotto. Se trata de una intervención performática, curada por Fernando Farina, realizada por el Grupo Performático Sur y performers asociados.

“Moebius” alteró el paisaje habitual de las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA en la Bienal de Performance 2017. A través de la repetición de una acción. La secuencia, al igual que “la roca de Sísifo” cae y remonta, modifica sorpresivamente el lugar. Más de 30 performers ruedan hacia abajo para luego levantarse y subir, una y otra vez, incesantemente. Esas activaciones vuelven sobre sí para convertir la obra en un potente sinfín, que se ramifica por las redes y sigue rodando continuamente.

Por otro lado, el viernes tendrá lugar un nuevo capítulo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”. La propuesta revisitará la obra “X – Museum”, una preformance extrema del 2018 de Cristian Segura. El audiovisual da cuenta de la exposición del artista en el MAR y revela la peligrosa performance que realizó en la cornisa del edificio, colgado de sus manos sobre el vacío.

En cuanto al fin de semana, el sábado habrá una edición especial de “A/V: Ciclo audiovisual experimental” con la participación de la artista marplatense Renata Daguerre radicada en Europa con una obra especialmente producida para el ciclo en julio de este año con el título de “Listen & Repeat”.

Por último, el domingo cierra con la proyección de dos cortometrajes en el ciclo “Pantalla contemporánea” con la participación del cineasta Paulo Pécora, autor de “Bruma” y “Mujer100Cabezas”. La iniciativa se podrá ver por Instagram del Museo MAR. Cineasta y periodista, Paulo Pécora trabajó como redactor especializado en cine en la Agencia de Noticias Télam y colaboró con diversos artículos y entrevistas para medios especializados de todo el mundo. Escribió, dirigió y produjo los largometrajes: El sueño del perro, Marea Baja, Amasekenalo y Lo que tenemos, el mediometraje de terror Las Amigas y más de 40 cortometrajes exhibidos y premiados en festivales locales e internacionales.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,