Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
14/08/2020

Museo MAR: el ciclo “Misceláneas” continúa con la obra de Mariana Tellería

Desde este viernes estará disponible a través de las redes sociales del museo la obra “Somos el límite de las cosas” que formó parte de una muestra en 2014.

Museo MAR: el ciclo “Misceláneas” continúa con la obra de Mariana Tellería
(Foto: archivo/ Qué digital)

El Museo MAR continúa desarrollando propuestas para acompañar las medidas de aislamiento por la pandemia del coronavirus. En este marco, se mantiene el ciclo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo”, ahora con la participación de la obra “Somos el límite de las cosas” de la artista Mariana Tellería, que formó parte en el 2014 de la muestra “Horizontes de Deseo”.

Desde este viernes el museo de arte contemporáneo ofrecerá a través de sus redes la obra de la artista plástica Mariana Tellería. “Somos el límite de las cosas” formó parte de la muestra “Horizontes de deseo” curada por Rodrigo Alonso en 2014. La obra, que permaneció abierta al público hasta el 2016 sumándose también a la recordada muestra “Museo para armar- Incorporaciones“, está realizada en madera, soga y lámparas incandescentes.

Las imágenes recorren diferentes etapas del montaje y puesta en exhibición e integra el ciclo “Misceláneas – Pretextos inconexos de aproximación al arte contemporáneo” que reúne a figuras destacadas del archivo de la institución provincial.

En el marco del aislamiento social y como el resto de las actividades este trabajo  estará disponible en las redes sociales del Museo MAR: InstagramFacebook,Twitter o YouTube, además de en la página web oficial.

“Misceláneas” propone un acercamiento a distintas facetas de artistas que estuvieron en la institución desde distintos puntos de vista creativos. Allí se ponen en manifiesto el documental, el registro de una acción artística, el montaje y la puesta de determinadas obras entre otros aspectos.

La semana pasada el público pudo disfrutar de “Lumieres – Acampante” con dirección de Gon Ville. Se trata del retrato de Sebastián “Acampante” Valdivia, uno de los gestores Trimarchi, la convención más grande de Lationamérica sobre diseño. En el documental, el artista comparte su pasión por el dibujo, tarea que lo llevó a entender mejor el trazo como manera de pensar y analizar contextos, posibilidades.

Ver más: , , , , , , , ,

14/08/2020