Sábado 13 de julio | Mar del Plata
08/03/2023

Museo MAR: inaugura la colección nacional de obras de artistas mujeres y LGBTI+

La muestra federal e itinerante integrada por 32 obras se podrá visitar a partir de este viernes a las 19, avenida Félix U. Camet y López de Gómara.

Museo MAR: inaugura la colección nacional de obras de artistas mujeres y LGBTI+
(Foto: prensa Museo MAR)

Bajo la consigna “Género y diversidad es Cultura” este viernes llega al Museo MAR la colección nacional de obras de artistas mujeres y LGBTI+. La inauguración tendrá lugar a las 19 y a partir de ese momento se podrá visitar de martes a domingo con entrada libre y gratuita. La muestra “Premios Adquisición 8M edición 2021 – 2022” es de carácter federal e itinerante y busca revertir la desigualdad de género en la conformación de las colecciones de los museos públicos y nacionales.

La muestra “Premios Adquisición 8M edición 2021 – 2022”, compuesta por 32 obras de creadoras de todo el país podrá visitarse a partir de este viernes a las 19 en el Museo MAR, avenida Luro y López de Gómara, con entrada libre y gratuita, y se podrá recorrer hasta el 11 de junio. Durante marzo el museo permanece abierto de martes a domingo de 14 a 20.

De esta manera llega a Mar del Plata la muestra federal e itinerante con más de 30 obras realizadas por mujeres y feminidades, con el impulso del Ministerio de Cultura de la Nación y el de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Leer también:

Con curaduría de Lisa Giménez y Danila Nieto, en la exposición se ven representadas artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries de distintas partes del país. El conjunto reúne piezas que versan sobre problemas de género, desarrollo social, identidades y medio ambiente, entre otros, en una multiplicidad de formatos, narrativas y lenguajes artísticos.

La muestra surgió de un concurso único en la historia ya que por primera vez se realizó una convocatoria desde el Estado con el objetivo principal de revertir la “conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional” y la situación crítica de la paridad de género en las colecciones públicas.

“La adquisición de obras de artes visuales de artistas mujeres y LGBTI+ es el inicio de un proceso primordial que tiene como fin promover un cambio colectivo que propicie la visibilización de estas subjetividades en nuestra sociedad”, resaltaron desde la organización.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/03/2023