Lunes 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/12/2020

Navidad en la Plaza San Martín: ya se puede dejar la carta a Papá Noel

El próximo martes se encenderá el árbol navideño con la Banda Sinfónica. Hasta el próximo miércoles 23, niños y niñas podrán dejar sus cartas en el buzón.

Navidad en la Plaza San Martín: ya se puede dejar la carta a Papá Noel
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

A pesar de la pandemia de coronavirus, la Navidad se acerca y la festividad vuelve a la Plaza San Martin, ubicada en el centro de Mar del Plata. En este marco, el próximo martes se encenderá el árbol navideño en un acto que contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y se podrá ver a través de las redes sociales del Municipio. Además, niños y niñas podrán dejar sus cartas a Papá Noel en el buzón histórico. Según informaron, tienen tiempo de acercarlas hasta el miércoles 23 de diciembre y deben consignar un mail a donde les llegará una contestación.

El próximo martes a las 20 en la plaza ubicada en Luro e Hipólito Yrigoyen tendrá lugar el tradicional encendido del árbol navideño. Por la emergencia sanitaria, el acto será trasmitido en vivo por medio de las redes sociales de la Municipalidad. Según adelantaron, contará en su repertorio con la interpretación de villancicos por parte de la Banda Sinfónica, dirigida por José María Ulla.

Junto al árbol decorado estará el buzón para que los chicos y chicas puedan dejar sus cartas a Papá Noel. El buzón es de 1895, el primero que la Dirección de Correos y Telégrafos construyó con la firma Bash Hermanos, Taller del Fénix, el cual fue puesto en valor por la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Constanza Addiechi.

“Históricamente era el lugar donde cada año se armaba el árbol, que convocaba a todos los marplatenses a tomarse una foto frente a él. En 1991, un fuerte tornado lo dañó en su estructura dejando atrás una costumbre que formaba parte de la memoria colectiva”, señaló Addiechi. La directora recordó que cuando recibieron la donación de un buzón del antiguo sistema postal que perteneció al Correo Argentino surgió la idea de “emplazarlo al pie del árbol histórico a fin de proponer a todas las niñas y niños de la ciudad a depositar su carta para Papá Noel”.

Las cartas podrán ser entregadas hasta el miércoles 23 de diciembre inclusive. Luego serán contestadas a través de un correo electrónico en Nochebuena. Es por eso que el sobre deberá contener la dirección de la casilla de mail para que los niños y las niñas puedan recibir su respuesta.

Es importante recordar que el festejo de la Navidad en Plaza San Martín se realizó históricamente desde 1954 y hasta 1991, año en el que un tornado dañó el árbol navideño. Después se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad, con distintos árboles decorativos, algunos que incluso despertaron polémica como el que se realizó años atrás con botellas de plástico o la instalación que se realizó en una fuente de agua céntrica. Recién el año pasado, el gobierno municipal recuperó el tradicional espacio.

Comentarios

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,