“Ni tan pronto”, llegó el tiempo de La Perra Que Los Parió

Con nuevo disco bajo el brazo, la banda poteña se presenta en Mar del Plata. “Estamos en un momento muy lindo. Consideramos que tenemos bastante techo todavía”, dijo el cantante del grupo, Nahuel “Viejo” Amarilla.

27/06/2015
“Ni tan pronto”, llegó el tiempo de La Perra Que Los Parió

“Haremos un show potente y bien rockero”, dijo el cantante de la La Perra Que Los Parió (Lpqlp), Nahuel “Viejo” Amarilla, al respecto de lo que será el recital de esta noche, cuando la banda de Buenos Aires se presente desde las 21 en Casa Rock, Córdoba 2580.

Lpqlp había sacado en 2013 el disco Ni tan tarde (no por mucho madrugar) y al parecer les había parecido poco. Tenían más canciones, que eran parte del universo de ese trabajo, eran pocas para un nuevo álbum, pero muchas para un EP. La decisión de la banda fue, entonces, pensar un nuevo trabajo, pero como continuidad de Ni tan tarde y así nació este año Ni tan lejos, la nueva placa de la banda que funciona como una especie de disco doble, con personajes en común y con una misma idea.

Nació como un juego, queríamos unir los títulos y el arte de ambos discos. Empezamos a encontrar personajes en común”, cuenta el “Viejo” y agrega: “La idea es que las cosas llegan a su tiempo, llegan en el momento que tienen que llegar por más que uno busque y quiera apurar las cuestiones eso no pasa”.

Ni tan tarde (no por mucho madrugar) Ni tan lejos fueron grabados en Panda y en ambos el productor fue el guitarrista de Lpqlp, Juanchi Espada. Si bien la banda buscó hacer un trabajo similar, la diferencia es que Ni tan lejos fue masterizado en el exterior. Y eso se nota, en palabras del cantante: “El primer disco es más crudo y último tiene más profundidad artística”.

Amarilla confiesa que Ni tan lejos “funciona bárbaro con el público” y que la respuesta de los medios fue “muy buena”. “Es el disco que más nos gusta, le pusimos todo lo que podíamos poner”, confiesa el músico.

-¿En qué momento se encuentra la banda?

-Estamos en un momento muy lindo, muy interesante, en el que la estamos pasando muy bien. Por suerte no creo que estemos en el momento más arriba, consideramos que Lpqlp tiene bastante techo todavía. En este momento consideramos que las cosas se van dando.

-¿Qué es lo que sigue buscando la banda?

-Todo el tiempo estamos buscando algo. Primero poder dedicarnos todo el tiempo a la música. En lo musical estamos todo el tiempo buscando la vuelta, que sean todos los discos distintos al anterior. Buscamos hacer las cosas mejor, hacer buenas canciones, buena música, bajar contenido y tratar de transmitir algo. Y buscamos vivir totalmente de la banda, que sea cada día más grande.

-¿Qué cosas te emocionan con la banda?

-Me mata y me deja pensando la devolución de la gente, cuando cantan las canciones nuestras. Yo soy público de rock y he cantado en recitales, pero sentirlo en carne propia, me emociona mucho. Es lo que más me gusta, ese ida y vuelta, la conexión.

-¿Sentís presión de ese público con el tiempo?

-Uno trata de no fallar, de ser consecuente con lo que dice, con lo que hace y siente como una responsabilidad frente a la gente. Uno no quiere fallarles, pero somos seres humanos y puede pasar, no todo el mundo piensa igual todo el tiempo.

La Perra Que Los Parió vuelve a Mar del Plata después de un año y prometieron un show potente, con pocas baladas, temas del último disco y tocar, también, las canciones que la gente pida, porque también se trata de eso.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios