Domingo 14 de julio | Mar del Plata
03/07/2022

Nonpalidece regresa a Mar del Plata con su último disco

En vacaciones de invierno, la banda liderada por Néstor Ramljak se presentará el sábado 16 de julio en el Teatro Vorterix.

Nonpalidece regresa a Mar del Plata con su último disco
(Fotos: archivo/ Qué digital)

El reggae de Nonpalidece regresa a Mar del Plata en vacaciones de invierno. Con 25 años de carrera, la banda liderada por Néstor Ramlijak se presentará el sábado 16 de julio para disfrutar en vivo de su último disco en el Teatro Vorterix.

El último show de la banda en Mar del Plata tuvo lugar en febrero cuando en plena temporada desembarcó para celebrar 25 años de carrera y estrenar en vivo su último disco “Nonpalidece”. A su vez, en las últimas horas se dieron a conocer las nominaciones a los premios Gardel 2022 y la agrupación está nominada como Mejor álbum de reggae/ ska junto a Drad Mar I y Hugo Lobo.

Nonpalidece subirá el sábado 16 de julio a las 20 al escenario del Teatro Vorterix, de Diagonal Pueyrredón 3338. Las entradas anticipadas desde $2000 se pueden adquirir a través de EyTicket o en la boletería de la sala.

Nonpalidece llegará a Mar del Plata con su formación original: Néstor Ramljak en voz, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Bruno Signaroli en guitarra, Agustín Azubel en saxo tenor, Martín Mortola en teclado y Ariel Sciacaluga en percusión.

“La columna vertebral del show es nuestro último disco Nonpalidece, es lo que tenemos ganas de mostrar. Cada disco nuevo hace que lo viejo de alguna manera también tengamos que adaptarlo a ese sonido y eso trae un aire nuevo. Aparte de las canciones nuevas, el concierto claramente cuenta con un recorrido por nuestros 25 años”, señalaron en una entrevista previa con Qué digital.

Nonpalidece regresa a Mar del Plata con su último disco

Nonpalidece es una banda de reggae roots que se formó a mediados de los años 90 en Buenos Aires, puntualmente en la ciudad de Tigre. Primero fue un cuarteto que en sus primeros pasos buscaba un sonido propio hasta consolidarse como formación. El debut se concretó en septiembre de 1996 y recién con la grabación de su primer disco que se editó en el 2000 encontraron su formación definitiva. Comenzaron a tocar cada vez más seguido y tras las primeras giras dentro del país, su música cruzó fronteras y sonó en Costa Rica y el resto de Latinoamérica. Incluso, empezaron a girar representando el reggae en español en Estados Unidos, España y Francia.

Llevan editados cinco discos de estudio: “Dread al control” (2000) reeditado en 2003, “Nuevo Día” (2004), “Hagan correr la voz” (2006), “El fuego en nosotros” (2008) y  “Activistas” (2013) además de “Nonpalidesenchufado” disco grabado en vivo – 2008 y “Living Memory”, un disco tributo a Bob Marley que fue grabado en vivo (2008). En octubre del 2021 presentaron su sexto material “Nonpalidece”.

El último trabajo refleja la esencia de Nonpalidece, la misma con la que se grabó el primer CD. Cuenta con diez temas de los cuales los primeros en salir fueron “Slogan” y “Vuela Alto”. Además, cuenta con la participación de Stuart (FMS) y Juanchi Baleirón de Los Pericos, lo cual refleja la amplitud perseguida en el transcurso de estas más de dos décadas de historia.

De esta manera, el último material discográfico de Nonpalidece se podrá escuchar en vivo en Mar del Plata. Un reggae directo, contundente, de canciones urgentes e historias que contar; con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas le aportará calidez al invierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/07/2022