Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2015

“Nos subimos a este bondi y adonde llegue, llegará”

Felix y los sin Fritz presentará este viernes su nuevo disco “Antes de Partir”, editado recientemente. El show será en el teatro Auditorium y para su cantante eso es especial. “Ver el cartelito al costado de los lobos marinos es muy flashero”, dijo.

“Nos subimos a este bondi y adonde llegue, llegará”

Felix y los sin Fritz presentará su nuevo disco Antes de Partir en un show que se realizará este viernes en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Luego de sus actuaciones en Buenos Aires y La Plata, la banda marplatense difundirá su nuevo material con Pamela Santiago como artista invitada.

Antes de partir está compuesto por trece canciones que cuentan historias cotidianas con ritmos que pasan por el pop, rock, folk, funk y melodías “pegadizas” que son acompañadas por una gran cantidad de instrumentos.

En el nuevo trabajo las letras tienen que ver con temas viajeros, resume su cantante, Félix Fritz, y define: “No tenemos establecido hasta dónde queremos llegar. Nos subimos al bondi este y adonde llegue, llegará”.

-¿Cuál fue la primera sensación al escuchar el disco?

-Me impresionó. Quedé muy contento, muy conforme. No sé por qué me gusta escucharlo en los autos. El disco anterior no tenía auto y se lo pedí a mi viejo y me fui a escucharlo ahí. Y en este hice lo mismo, pero en el mío: lo escuché y la flashee. La verdad que quedé muy conforme, invertimos tiempo y dinero en que eso pase. Nos recomendó Juan Pereyra, que es el ingeniero de Bersuit y que ahora también labura con Tan Biónica, y lo grabamos en Romaphonic.

-¿La selección de temas apuntó a un mismo camino?

-Sí, de hecho hay un tema que se llama “Algo anda mal” que es una cumbia bastante pesadita en cuanto a su letra y es como que no tiene disco: no entró en el otro y debió haber entrado en este pero finalmente no porque las letras de este tienen que ver más con temas viajeros, relacionados a los viajes o a ese tipo de cosas.

– ¿Qué significa “viaje” para ustedes: llegar a un lugar o el proceso de llegar?

-Tiene que ver con el proceso, de hecho la banda la vivimos así. No estamos pensando en pegarla. Sí queremos que crezca, no vamos a ser hipócritas. Pero hacemos lo mejor posible y mejoramos el sonido e invertimos todo lo posible para que esto siga creciendo. No tenemos establecido hasta dónde queremos llegar, nos subimos al bondi este y adonde llegue, llegará.

¿Qué significado tiene presentar el disco en al Auditorium?

-Un montón, la verdad que en ese teatro cuando íbamos a la escuela –somos todos compañeros del Polivalente- se hacía un acto de fin de año y la flashee siempre con lo groso que era, y no imaginé nunca que iba a tener una banda ni que iba a tocar ahí. Ver el cartelito con el nombre de la banda al costado de los lobos marinos es muy flashero.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios