Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/03/2023

Nuevos profesionales de la música pueden inscribirse en el catálogo “Código Provincia”

En el registro podrán anotarse sellos discográficos, productoras, estudios de grabación y artistas, entre otros.

Nuevos profesionales de la música pueden inscribirse en el catálogo “Código Provincia”
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

El Instituto Cultural anunció la apertura de una nueva etapa de inscripción para integrar el catálogo Código Provincia. Según informaron, en esta ocasión apuntan a incluir en la plataforma de música bonaerense a nuevos profesionales del sector como sellos discográficos, managers, productoras y estudios de grabación, entre otros. El trámite se realiza a través de la web oficial.

En concreto, la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural detalló que buscan la inclusión de nuevos profesionales de la música a Código Provincia, la plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en Buenos Aires, a través del cual se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos.

Este catálogo online funciona como un “mapa de la cultura musical bonaerense” y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, en la que ya participaron más de 2.200 artistas musicales.

De cara a esta convocatoria, en las bases y condiciones aclararon que sólo se aceptará material grabado de formato profesional que esté mezclado y masterizado.

Según especificaron, pueden participar proyectos musicales radicados en la provincia de Buenos Aires que tengan material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 1 de enero del 2018 – no es condición obligatoria que esa plataforma sea Spotify, el material puede estar alojado en otra- y pueden participar otros profesionales del sector de la música, como sellos discográficos, management, productoras, estudios de grabación, entre otros. Los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años, aceptar las bases y condiciones y a partir de ahí se creará una cuenta.

Reabren el catálogo Código Provincia

El formulario deberá contener links con acceso a la pista de audio, créditos, fotos de prensa del proyecto musical y datos personales de los integrantes. A su vez, resaltaron que “no se admitirá contenido ofensivo o discriminatorio”.

Es importante destacar que Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 400 shows con la participación de un centenar de artistas y en Mar del Plata contó con el cierre de Eruca Sativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/03/2023