Domingo 02 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/05/2021

Obras de teatro y música de cámara para disfrutar este fin de semana

Algunas de las propuestas que se presentan este sábado y domingo en distintos escenarios de Mar del Plata.

Obras de teatro y música de cámara para disfrutar este fin de semana
(Foto: prensa "La Mueca")

Este fin de semana, a pesar de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, en fase 3 en Mar del Plata se siguen realizando eventos culturales y espectáculos en espacios de gestión tanto pública como privada, con público acotado y con los protocolos vigentes. En este marco, Qué digital seleccionó las propuestas teatrales y musicales para disfrutar este sábado y domingo en la ciudad.

Mientras el Museo MAR y el Teatro Auditorium que dependen de la provincia de Buenos Aires, los cines, y otros espacios de gestión privada cerraron temporalmente por la situación epidemiológica, hay otros lugares que siguen ofreciendo alternativas culturales con aforo acotado y con los protocolos vigentes.

Por un lado, este sábado a las 19 en Villa Mitre se realizará un Concierto Lírico de Música de Cámara Argentina: tres jóvenes artistas proponen un recorrido por las piezas de Guastavino, Ginastera, Williams y Piazzolla. En tanto que a las 20 vuelve a la sala de El Club del Teatro el unipersonal “Solo”, con texto, dirección y actuación de Diego Ortenzio.

Para este domingo continúa desarrollándose el ciclo teatral a cargo de la Red de Salas Teatrales de Mar del Plata en el Teatro Colón. En esta oportunidad a las 20 se presentará “La Mueca” pieza de Eduardo Tato Pavlovsky y que cuenta con dirección de Marcos Moyano.

MÚSICA DE CÁMARA ARGENTINA

Con un gran despliegue de voces e interpretaciones, este sábado a las 19 en Villa Mitre, ubicado en Lamadrid 3870 se realizará un Concierto Lírico de Música de Cámara Argentina en el que se interpretarán obras originales para canto y piano.

El espectáculo tendrá como protagonistas al tenor Miguel Silva Macías, el barítono Leopoldo Gaillour y en el piano a Jonás Ickert. Los tres jóvenes artistas van a proponer un recorrido por las piezas de Guastavino, Ginastera, Williams y Piazzolla. También será una oportunidad para homenajear al gran Astor Piazzolla en el marco del centenario de su nacimiento.

“SOLO”

Este sábado a las 20 Diego Ortenzio presenta “Solo” en El Club del Teatro, Rivadavia 3422. Es importante reservar previamente las entradas a través del número (223) 643030.

“Un teatro. Un taller de redes. Una trinchera. Una excusa cualquiera que señala la ausencia; la escena caída en desgracia. En retirada. Cuerpos mustios. Acciones Vacuas. Ciudad casquivana; pueblo muerto.

El personaje ha muerto.

El personaje no existe.

Un actor solo, solo un obrero de identidad inacabada. Expósito; portando la médula del histrión secundario.  La farsa tullida que fermenta la vergüenza del payaso…”

“LA MUECA”

Este domingo a las 20 en el Teatro Colón se presentará la obra teatral “La Mueca” en el marco del ciclo de propuestas que organiza la Red de Salas Teatrales de Mar del Plata.

La actividad se lleva adelante con aforo reducido debido a los protocolos de funcionamiento de los espacios culturales. Las personas interesadas en ver la obra podrán retirar su entrada en  la sala de Hipólito Yrigoyen 1665 para disfrutar con todos los cuidados necesarios.

“La Mueca” es una pieza de Eduardo Rato Pavlovsky que cuenta con dirección de Marcos Moyano. En ella cuatro misteriosos personajes irrumpen en la vida tranquila de un matrimonio de clase alta para exponer temas como las verdades que se ocultan detrás de las máscaras y la condición humana.

El elenco que interpreta la obra está compuesto por Leandro Fernández Strifezza, Gabriel Casali, Agustina Anzoátegui, Ignacio Garrido, Santiago Ale y Matías Sasido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios