Jueves 14 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2019

Oktoberfest en Mar del Plata: fin de semana de cerveza y arte

El evento tendrá lugar desde este viernes y hasta el domingo en un nuevo polo artístico y cultural ubicado en el Puerto.

Oktoberfest en Mar del Plata: fin de semana de cerveza y arte
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

La Fiesta Cervecera que se celebra a nivel mundial también se festeja en nuestra ciudad. Con una propuesta diferente Mar del Plata se prepara para el Oktoberfest 2019, que  promete convertirse en una de las fiestas cerveceras de la Argentina donde el público podrá disfrutar de exposiciones de arte, diseño, tattoo, arte audiovisual, performances, teatro, circo, música en vivo, exposición de autos antiguos, juegos gratis para la familia y foodtrucks.

El Oktoberfest es una tradicional fiesta alemana que se llevará a cabo este viernes, sábado y domingo en un nuevo polo artístico y cultural “BrewHouse Puerto”, ubicado en la Diagonal Garibaldi 4830.

El nuevo espacio cuenta con más de 2000 metros dedicados al arte y cultura de la ciudad. La “Ciudad Cultural BrewHouse Puerto” también es sede de la fábrica de cerveza artesanal, es por eso que las personas podrán visitar y recorrerla. .

Bajo el lema de “Este Verano, Apoyá a la Cervecería Artesanal Local”, el sábado de 17 a 18 las cervecerías marplatenses junto a sus maestros cerveceros, ofrecerán charlas y degustaciones gratuitas de sus mejores cervezas con maridaje. Este mismo día el evento principal será la Exposición de Autos de Colección organizada por MDQustom, con la presencia de más de 100 autos antiguos, hot rods, street rods, rat rods, muscle y motocicletas. El programa prevé fomentar el consumo responsable, y por eso el predio contará con puntos de hidratación gratuitos y  se llevará adelante una campaña de conductor designado para el evento.

De esta manera el público podrá disfrutar de bebidas de la cervecería anfitriona del evento BrewHouse y una barra especial con las cervezas extremas y lupuladas de más de 40 microcervecerías de la Argentina, también serán las protagonistas del evento las cervezas especiales elaboradas con frutas, refermentadas, sours y lupuladas.

Cabe destacar que Mar del Plata es la ciudad de Argentina en elaborar mayor volumen de litros de cerveza artesanal y consumo per cápita del país. Durante los primeros días de octubre, a nivel mundial se celebra el Oktoberfest, la tradicional fiesta cervecera alemana. En Argentina se festeja anualmente en la ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba. Y este año esta festividad también se celebra en la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,