Sábado 13 de julio | Mar del Plata
14/02/2019

Pablo Vasco, el reconocimiento por tomarse el humor en serio

El humorista, aún sorprendido por el premio a mejor espectáculo de stand up por “Tranquilos no pasa nada” en los Estrella de Mar 2019, conversó con QUÉ Digital sobre su apuesta por la comedia y el trabajo a pulmón.

Pablo Vasco, el reconocimiento por tomarse el humor en serio
(Foto: QUÉ Digital)

Este jueves, aún sorprendido por haberse quedado con el premio Estrella de Mar 2019 en el rubro stand up por “Tranquilos no pasa nada”, Pablo Vasco subirá a escena para hacer una nueva función en el escenario de la Sala La Nona II del Teatro Provincial y compartir con el público su cuarto unipersonal, en una función por demás especial.

“Creo que es un reconocimiento, porque estuve laburando mucho, me preparé y me dediqué en serio. El humor siempre me tiró, siempre me gustó. Cuando descubrí cómo era esto de la comedia me enamoró el tema de la respuesta directa”, le contó Pablo Vasco a QUÉ Digital, luego de recibir el premio como mejor espectáculo de stand up en los Estrella de Mar 2019.

En ese marco, y hasta fines de febrero, todos los jueves a las 22 en la Sala La Nona II del Teatro Provincial -Boulevard Marítimo 2544-, el reconocido comediante, locutor y periodista Pablo Vasco presenta “Tranquilos, no pasa nada”, su cuarto y último unipersonal. Las entradas tienen un valor de $200 y se pueden adquirir en las boleterías del teatro.

La particularidad de este espectáculo es que además de la faceta humorística, Vasco hace uso de su faceta periodística: desde allí propone el abordaje –siempre en clave de humor- de los temas que hacen a la coyuntura local y nacional. “Sin dudas que este show es el más completo de todos los que presenté alguna vez”, resaltó el humorista.

Y en cuanto a la premiación, el periodista y comediante no ocultó su satisfacción: “Estoy contento, la verdad venía con bajo perfil, este es el segundo año que me nominan. El año pasado sabía que no tenía chances, ahora estaba un poco más parejo porque al meter todos los shows de stand up en un mismo grupo hay menos diferencia. Porque básicamente el stand up es un comediante, un micrófono”.

Hace unos cinco años que Vascó decidió dedicarse “en serio” al stand up. “Estudié, leí y vi muchas cosas, me perfeccioné, tuve suerte con algunas cuestiones. Me presenté en algunos concursos, en algunos me fue bien y en otros no tanto, hace dos años que estoy haciendo 100 shows por año; si no mejoro, me tendría que retirar”, sostuvo con ironía.

Por último, y en lo que respecta a todo lo que implica sostener la autogestión en el mundo de la comedia, el humorista enfatizó: “Decidí hacer ese camino, mi familia me recontra apoya porque es tiempo que le sacó, además no es lo único que hago. Soy muy pleno en el escenario y no puedo creer que sigan saliendo bien las cosas. Creo que es un reconocimiento a tomármelo en serio”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2019