Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2021

Panal Reggae homenajea a Almodóvar con su último video “Paranoia”

Con una estética colorida y humorística, la banda marplatense le rinde tributo al cineasta español. El audiovisual está disponible a través del canal de YouTube.

Panal Reggae homenajea a Almodóvar con su último video “Paranoia”
(Foto: Emiliano Arano)

La banda marplatense Panal Reggae sigue apostando por propuestas innovadoras para compartir su música. Cuatro meses después de presentar “Paranoia”, tema que surgió en plena cuarentena por la pandemia, lanzaron en su canal de YouTube un videoclip que le rinde homenaje al cineasta español Pedro Almodóvar. Se trata de una historia divertida en la que cuatro personajes muy diferentes ocultan un secreto y, con humor y frescura, muestran aquello que no aparece a simple vista.

Santiago Maisonnave, Cecilia Dondero, Federico Balderrama y María Dondero, quien también es la directora del videoclip, encarnan los personajes de este video. Así, Silvestre, Soledad, Socorro y Segundo, los protagonistas del audiovisual, revelan sus contradicciones, sus sentimientos, sus juegos inesperados y sus dobles vidas, mientras esperan conectarse a una reunión por Zoom.

Panal Reggae, banda de Mar del Plata liderada por Luu Messina en la voz y composición y Pablo Depaoli en teclados y composición, vuelve a proponer un material audiovisual basado en una de sus últimas canciones, “Paranoia”, tema que surgió en plena cuarentena por la pandemia de covid-19.

A los actores, actrices y directora, se suma el trabajo de Candela Chirino en la dirección de arte del video y de Emiliano Arano en la dirección de fotografía y edición. La historia fue grabada en el Colectivo Cultural A la Vuelta de la Esquina (Ccave), ubicado en Alberti 3723.

La fusión entre la música reggae de Panal y el contenido audiovisual empezó en 2020, cuando lanzaron el video de la canción “Por un segundo”. En marzo de este año, estrenaron el video de animación de “Marsella”. Siguieron luego con la grabación del recital en vivo hecho durante el verano, titulado “Roof Session”, y ahora aparece esta nueva historia de humor, con producción marplatense.

Leer también:

“Paranoia” también tiene una versión en inglés y ambas integrarán el tercer disco de la agrupación marplatense, que está próximo a editarse. A diferencia de “Marsella”, en la que se cuenta una historia de amor, “Paranoia” desanda “otros sentimientos”. “La vulnerabilidad, la indiferencia y te lleva a otros lados”, afirmó Luu Messina.

Por otro lado, quienes componen las letras de la banda marplatense aseguraron que “el estilo es reggae hecho en 2020 y 2021 con computadoras y sintetizadores virtuales y expresa el momento que estamos viviendo artísticamente hoy”. Por último, cabe recordar que la versión en castellano podrá escucharse como “bonus track” del tercer disco de canciones propias de Panal Reggae.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,