Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2022

Pedro Aznar en Mar del Plata, una caricia musical en tiempos de reencuentro

El artista se presentó en el Teatro Radio City con un show unipersonal, diez instrumentos y 26 canciones a lo largo de casi dos horas.

Pedro Aznar en Mar del Plata, una caricia musical en tiempos de reencuentro
Joaquín Lledó

Por: Joaquín Lledó

Lucho Gargiulo

Imagen: Lucho Gargiulo

Con la compañía de diez instrumentos que pasaron por sus manos a lo largo de 26 canciones y con la sabiduría que implica ser uno de los pilares de la música argentina, Pedro Aznar volvió este sábado a la noche a brindar un show en Mar del Plata, atravesado por la intimidad, la calidez y la excelencia.

Aznar tenía previsto un concierto en Mar del Plata para abril de 2020, pero la pandemia del coronavirus alteró todos los planes y recién este sábado se produjo el reencuentro del artista con el público marplatense, en el Teatro Radio City, con un show unipersonal en el que atravesó su extensa vida musical, desde clásicos de “Tango 4” -uno de sus discos con Charly García- como Mientes y Tu amor hasta lo nuevo que será parte de un próximo material que ya empezó a grabarse, entre ellos Corpoland y Mientras.

Un rápido paso por su último trabajo, “Flor y Raíz”, grabado en vivo en medio de la pandemia en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, también fue de la partida a lo largo de un ida y vuelta permanente entre el folclore y el rock, que incluso tuvo un infaltable homenaje a The Beatles y a Paul McCartney en el día de su cumpleaños 80.

También hubo tiempo para joyas de todos sus momentos como Fotos de Tokyo, Los chicos de la calle, Quebrado y Rencor y para el recuerdo de Mercedes Sosa, de Gustavo Cerati, y de personalidades como Jorge Luis Borges y Atahualpa Yupanqui, a quienes se dio el gusto de musicalizarles algunos de sus poemas a modo de homenaje.

Fue una hora y cincuenta minutos de intimidad, sutileza y calidad generada con múltiples guitarras, teclado, bajo, mandolín y caja, instrumentos que fueron pasando por sus manos para dar forma y ofrecer su amplio universo musical.

Pedro Aznar definió a su último disco -al momento de su publicación- en el que repasó obras de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Cuba y México como “una caricia continental en tiempos sin contacto físico”, en relación a lo que implicó la pandemia, y justamente una caricia musical de las que llenan y reconfortan fue lo que entregó este sábado a la noche en Mar del Plata con sus 26 canciones.

Durante el show se tomó su tiempo para reflexionar sobre el impacto de la pandemia en la vida de todos, con una visión optimista al entender que puso a muchos “en sintonía con lo humano” y que eso “generará cambios hermosos”, aunque llevará tiempo verlos. Y también destacó que encuentros cara a cara como el de este sábado son irremplazables bajo el objetivo inalterable de nunca dejar de contar historias.

pedro aznar mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios