Lunes 28 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2020

“PEP! Mateada Online”, un festival hecho por y para jóvenes marplatenses

Habrá charlas y debates con exponentes el 21 y 22 de septiembre. La propuesta es virtual, libre y gratuita, aunque con inscripción previa.

“PEP! Mateada Online”, un festival hecho por y para jóvenes marplatenses
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de las medidas de aislamiento por el coronavirus, el próximo 21 y 22 de septiembre, con un escenario virtual, múltiples plataformas en simultáneo y contenido para personas  de entre 15 y 25 años, se llevará a cabo el festival “PEP! Mateada Online”. Se trata de un evento pensado para jóvenes de Mar del Plata que quieran charlar, debatir, entretenerse y disfrutar. La iniciativa es libre y gratuita, pero hay que inscribirse previamente.

En el marco de las actividades que desarrolla hace tres años “Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata”, se presenta esta experiencia multiplataforma e interactiva. De esta manera, el festival “PEP! Mateada Online” llegará a las casas de las y los marplatenses con participación de escuelas, universidades, empresas y referentes.

El evento virtual tendrá lugar el próximo lunes 21 y martes 22 de septiembre, con acceso libre y gratuito. Sin embargo, por una cuestión organizativa, las personas interesadas en participar tienen que ingresar y registrarse prevismante a través de la página web www.festivalpep.com.

La grilla de invitados y artistas que participarán de las charlas y debates incluye a Lucky, Ayrton Liberatore, Yamir Ali, Genes, Tabú, Tammy y Kamila Valdez.

En “PEP! Mateada Online” habrá lugar para conversaciones, debates, tecnología, streamers, e-sports y shows artísticos. Todo se dará sobre un escenario online, desde distintas ubicaciones de la ciudad. Desde la organización informaron que el objetivo es “pensar la Mar del Plata que queremos construir hacia el 2030”.

Además destacaron que unos 400 jóvenes ya son protagonistas de esta experiencia, quienes a través de una encuesta online seleccionaron los temas que se desarrollarán en el festival. Dichas temáticas serán abordadas en formato taller durante el martes 22 a cargo de las cinco universidades, la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Tecnología de Mar del Plata y Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), entre otras instituciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,