Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
17/01/2018

“Problemas técnicos”, últimas dos funciones

La obra se presenta este miércoles a las 20 en el Centro Cultural América Libre. También saldrá a escena el 27 de enero. La entrada es a la gorra.

“Problemas técnicos”, últimas dos funciones
(Foto: prensa)

La delirante y aclamada obra “Problemas técnicos” se presenta este miércoles a las 20 en la sala El Sótano del Centro Cultural América Libre, ubicado en 20 de Septiembre y San Martín. También saldrá a escena el 27 de enero y la entrada -en ambos casos- será a la gorra.

Augusto Elías y Pablo Guzzo encarnan a dos técnicos de una sala de teatro que, ante la ausencia del elenco programado y con el público a la espera del comienzo del espectáculo, deciden cambiar de rol y jugar a ser actores. De esta manera, la obra se propone, a través del humor y mediante la utilización de recursos estéticos propios del cine mudo y el clown, poner en cuestión la división entre actores y espectadores como un orden estático, inmutable.

El espectáculo invita al diálogo con la idea de que el común de la gente está predestinada a ser espectadora mientras que son unos pocos privilegiados quienes pueden cumplir el rol de actores. Idea que se extiende no solo al teatro, sino a todo el resto de los órdenes de la vida donde la mayoría de las personas no se sienten con la capacidad para asumir un rol activo en un sentido transformador de su propia realidad.

Estrenada en 2015, “Problemas Técnicos” ha recorrido diferentes salas de Mar del Plata y fue invitada a participar del Festival Nacional de Teatro de Jales en Brasil, como único espectáculo internacional, donde tuvieron excelentes críticas y gran aceptación del público.

MÁS TEATRO EN EL AMÉRICA

Para agendar el Centro Cultural América Libre ofrece en su cartelera teatral: “Decoherencia”, protagonizada por Fernando Pérez Zalazar y Verónica Martínez. Con funciones todos los jueves de enero a las 21.30, la historia describe el despertar y el encuentro de dos seres inmersos en la soledad de una rutina alienante y profundamente apática que lentamente se irá deshilachando.

Con la producción y dirección general de Estefanía Lucero y Noelia Santos, “Decoherencia” se distingue –entre otras cosas- por la ejecución en vivo de su música original en manos de su compositor, Germán Avellaneda. Escrita hace más de seis años, el proyecto ha atravesado diferentes transformaciones que posibilitaron una reinvención que fortalece su espíritu.

Ver más: , , , , , , , ,

17/01/2018