Lunes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2018

Cinco recomendaciones culturales empáticas

Un nuevo fin de semana se instala para desconectar lo que fue la ardua rutina semanal. Música, varieté, circo y títeres son algunos de los espectáculos que se distinguen por amor al otro.

Cinco recomendaciones culturales empáticas
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Se instala un nuevo fin de semana en Mar del Plata y como es un clásico, QUÉ Digital recomienda aquellas propuestas que se destacan, esta vez, por su nivel de empatía y aporte a la cultura local.

La primera recomendación es para este viernes cuando se presente el power dúo Bife para presentar “Adentro” en un show íntimo e interactivo en la Bodega del Teatro Auditorium. Tangos no misóginos, cumbias no machistas, pop antirromántico, chacareras poliamorosas y boleros no hétero son apenas algunas de las temáticas que desarrollan.

Por otro lado, el sábado tendrán lugar dos actividades con fines colaborativos. Por un lado, a las 17 se presentará Circo Nómade con su espectáculo de circo para toda la familia, todo lo recaudado será destinado para financiar el Espacio Semilla Nativa. Y a partir de las 18 en El Séptimo Fuego, Bolívar 3675, será el turno de la Varieté Post Ópera Toria; de la que participarán diversos artistas marplatenses. y en la que todo lo recaudado será para ayudar al actor, director y dramaturgo Guillermo Yanícola, que fue operado recientemente y se está recuperando por lo cual debe guardar reposo.

Además, el domingo la Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata convoca a a las 7.30 a pintar los pañuelos frente a la Catedral, en San Martín y Mitre. Y finalmente Pepe García y la Orquesta Sinfónica de Estudiantes presentará “El nacimiento de la Nación”, un concierto temático para toda la familia que recorre distintos episodios de historia Argentina, desde la Revolución de Mayo hasta el cruce de Los Andes, con la especial participación del reconocido titiritero bajo la batuta del director invitado Eduardo Lamas.

 BIFE 

Ivi Colonna y Javiera Diego Fantin , el power dúo Bife regresa a Mar del Plata para presentar “Adentro” en un show íntimo e interactivo en la Bodega del Teatro Auditorium antes de su gira por México. Tangos no misóginos, cumbias no machistas, pop antirromántico, chacareras poliamorosas y boleros no hétero son apenas algunas de las licencias que se toma esta des-pareja que elige cantar como respuesta al todo mal.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $200 en Librería El Aleph,  Corrientes 1740. Entradas a la venta en boletería y Plateanet: $250.

Bife es un power dúo que hace canciones de diversos géneros con un toque de humor y crítica a las imposiciones del amor y otras violencias culturales. Con una fuerte presencia en escena, supieron conquistar a ese nuevo público que exige en sus consumos culturales una nueva perspectiva feminista y abarcativa de las problemáticas de género y diversidad sexual.

 LA POST ÓPERA TORIA VARIETE 

Hace un tiempo el actor, director y dramaturgo marplatense Guillermo Yanícola fue operado de urgencia y si bien evoluciona favorablemente, por un tiempo tendrá que hacer vida tranquila. Por ende, este mes no podrá dar ninguno de sus talleres que son su principal- sino única- fuente de ingreso.

Por tal motivo se organizó esta Varieté Post Ópera Toria, donde el objetivo es juntar el dinero correspondiente a sus ingresos del mes de noviembre para colaborar con los gastos de su internación y los gastos del Espacio Casa. Este sábado a partir de las 18 en el Centro Cultural Séptimo Fuego, Bolivia 3675, la entrada es libre y gratuita, pero se sugiere pagar $30 para sumar a la recaudación.

La varieté contará con la presentación de artistas locales que ofrecerán sus espectáculos e intervenciones. Además habrá un riquísimo bufete popular del que toda la comunidad está invitada a cooperar, proveer, sumar. Se pueden aportar empanadas para recaudar fondos destinados a tal evento empático.

 LA AUDACIA 

Este sábado a las 17 se presentarán los chicos de Circo Nómade con su espectáculo de circo para toda la familia “Un poco de swing”. Lo recaudado será destinado para financiar el Espacio Semilla Nativa. Y el domingo a las 17 se presenta la tradicional función con todo el  elenco del Circo La Audacia.

La carpa está ubicada frente al Faro de la Memoria en Avenida de los Trabajadores 5701. Hay más información sobre el circo en  www.laaudacia.com.ar y como siempre, la entrada es a la gorra y el ingreso se hace por orden de llegada.

 PINTADA DE PAÑUELOS 

La Asociación Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata convoca este domingo a las 7.30 a pintar los pañuelos frente a la Catedral, en San Martín y Mitre, aunque en caso de lluvia la actividad se pasará al domingo siguiente. Quienes quieran participar pueden acercarse con pinceles y latas.

Como todos los años la Asociación Madres de Plaza de Mayo local organiza una jornada para volver a pintar los pañuelos ícono que se encuentran emplazados en las baldosas frente a la Catedral, históricos pañuelos que representan al as Madres de Plaza de Mayo y su lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

MADRES DE PLAZA DE MAYO MARCHA DE LA RESISTENCIA (13)

 PEPE GARCÍA: “EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN” 

“El nacimiento de la Nación”, de Pepe García y la Orquesta Sinfónica de Estudiantes es un concierto temático para toda la familia que recorre distintos episodios de historia Argentina, desde la Revolución de Mayo hasta el cruce de Los Andes, con la especial participación del reconocido titiritero Pepe García bajo la batuta del director invitado Eduardo Lamas.

La función tendrá lugar este domingo a las 19 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity-Roxy-Melany (San Luis 1750). Títeres de personajes costumbristas y próceres patrios, música argentina y del repertorio académico harán de esta obra artística y didáctica, original e imaginativa, un mágico y emotivo encuentro entre historia, música, humor y diversión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,