Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/12/2018

Cuatro recomendaciones culturales de fin de año

Diversas iniciativas artísticas deciden hacer una última función para comenzar la temporada 2019 con todo. QUÉ Digital acerca las propuestas que decidieron, este fin de semana, brindar con el público.

Cuatro recomendaciones culturales de fin de año
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Si bien el año no finaliza aun, muchos artistas y compañías que apostaron con sus propuestas durante este 2018 deciden hacer una presentación final y así prepararse para la temporada 2019. Una vez más QUÉ Digital seleccionó algunas de las propuestas teatrales y musicales que decidieron brindar este fin de semana con el público.

Este viernes y sábado a las 21.30 llega al teatro Auditorium “La Sala Roja”. La pieza sitúa al espectador en un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos que convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucran a sus hijos.

A su vez, la compañía El Puente cierra un gran año con la obra performática “Una Noche Azul”. La función tendrá muchas sorpresas y será en la carpa del Circo La Audacia a las 19.30 con entrada a la gorra.

Por otra parte, “Arritmia” cierra el año con una función especial en el lugar donde comenzaron los ensayos. La última función será este domingo a las 21.30 en el Espacio La Estrella, San Lorenzo 1855, con entrada a la gorra. Y el plan musical llega con el freestyler argentino Lit Killah que se presentará este domingo en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en  San Luis 1750.

  “LA SALA ROJA” 

La obra teatral “La sala roja”, escrita y dirigida por Victoria Hladilo se presenta con dos funciones este viernes y sábado a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del teatro Auditorium. La puesta es protagonizada por Manuel Vignau, Julieta Petruchi,Victoria Marroquín, Mercedes Quinteros y Victoria Hladilo.

La pieza sitúa al espectador en un jardín de infantes. Una reunión de padres y un grupo de adultos que convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucran a sus hijos. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder.

“La sala roja”, realizó más de 300 funciones a sala llena en Buenos Aires, giras por España con esta compañía, y también se representa en diferentes versiones en Panamá, Paraguay y Brasil.

  UNA NOCHE AZUL 

El puente compañía de danza despide el año con muchas sorpresas y en un lugar soñado. La última función de este 2018 será este sábado 19.30 en la carpa del Circo La Audacia, la entrada es gratis y la salida a la gorra.

“Una Noche Azul” es una performance en donde diversos lenguajes del arte como: la danza, el circo, el contact improvisatión, el teatro, la pintura y la tecnología se entrelazan para bucear en los miedos y aventuras que abrazan las noches de una niña, que viaja en sueños. En el recorrido se encontrará con artistas como Salvador Dalí y tomando contacto con las obras y estética de personalidades como Giuseppe Arcimboldo (pintor italiano) Bjork ( cantante, música), entre otros; de esta manera es como una atmósfera surrealista atraviesa de principio a fin “Una Noche Azul” es una performance surrealista para niñas, niños y gigantes.

Elenco – Performers: Paula Lostra, Flor Moreno, Aldana Cifala, Romina Rodriguez,(Cir Lu ) Lucas Ruiz, Mateo Luis Tavela.

Duración: 40 minutos

 ARRITMIA 

“Arritmia” cierra el año con una función especial en el lugar donde comenzaron los ensayos. La última función del año será este domingo a las 21.30 en el Espacio La Estrella, San Lorenzo 1855, con entrada a la gorra. La obra de teatro escrita por Leonel Giacometto, juega con las interpretaciones de Valeria Guazzelli -que a su vez asumió la dirección del espectáculo- y de Evelina Carozzo. Además, la pieza cuenta con la música en vivo de Axel Otarola.

La pieza teatral plantea una situación común como es el paso del tiempo: sin titubeos, dos ancianas se sumergen en sus recuerdos vagos para abrazarse y continuar viviendo, desconfiando incluso de la medicación que les dan. “Hay un cliché con respecto a la tercera edad, como que uno dice que todo anciano por serlo es sabio y la verdad es que no es así; hay gente que según la vida que haya llevado y el trabajito consigo mismo podrá ser sabio a esa edad, pero la inmensa mayoría no”, explicó la directora y actriz Valeria Guazzelli.

Arritmia teatro

Foto: Marcelo Nuñez

 FRESTYLER LIT KILLAH 

El freestyler argentino Lit Killah se presentará este domingo en el teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en  San Luis 1750. A las 20 será el meet & greet y a las 21 la función. Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas Visa y Visa débito llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Mauro Monzón, “Lit Killah”, nació en Salta, desde chico se nutrió del rap y el hip hop escuchando Eminem, 50Cent y otros. En 2013 comenzó a ver vídeos de freestyle y naturalmente empezaron a brotarle sus propias rimas. Inmediatamente tomó notoriedad por la rapidez de su doble tempo y su ingenio, aptitudes que le valieron los apodos de “Ametralladora” y “Modo Tomate”.

En febrero de 2016 comenzó a frecuentar las plazas y se presentó por primera vez en el encuentro “El Quinto Escalón” (en el Parque Rivadavia del barrio de Caballito, en Buenos Aires) donde batalló contra Klan y Kely, resultando ganador el primero. Ese año salió campeón en “El Campito Free VIII”.

En 2017 tuvo un muy buen desempeño, ganó dos fechas consecutivas en El Quinto Escalón. Y la fama empezó a sentirse. En una de las fechas lo rodearon cientos de fans y se armó una ronda que no lo dejó salir por casi dos horas. El 23 de enero de 2018 editó su primer single, titulado “Apaga el celular”. En junio estrenó “Bufón” y el  30 de agosto sale “Si te vas”. El 29 de noviembre se estrenó “Tan bien”, una de las mejores canciones de Lit Killah, en la que colabora Agus Padilla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,