Seis recomendaciones culturales para relajar

No hay mejor plan que las propuestas que aparecen el fin de semana para abstraerse un poco de la realidad. Exposiciones de arte, intervenciones, fiestas psicodelicas y feria son algunos planes que amplían la cartelera.

07/12/2018
Seis recomendaciones culturales para relajar
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Después de un año intenso no hay mejor plan que las propuestas que aparecen el fin de semana para abstraerse un poco de la realidad. QUÉ Digital vuelve a acercar propuestas para armar un plan diferente y mover mentes rutinarias. Exposiciones de arte, intervenciones, fiestas psicodelicas y feria son algunos planes que amplían la cartelera cultural marplatense

El viernes continúa con las exposiciones en el teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita, se podrán apreciar hasta el domingo de 17 a 21: “Sala de Profesores 7″, exhibición anual de docentes de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro (Foyer); “Muestra Anual DeReOjo” (Paseos de la imagen) y “Muestra Anual DeReOjito” (Paseo de la Imagen I). La noche cierra con una buena dosis de groove galáctico y una fiesta psicodelica para quienes gusten danzar pueden acercarse este viernes a la medianoche al bar del balneario 6 de Playa Grande.

Otro de los eventos que culmina este fin de semana es el Festival Mar del Plata Jazz con presentaciones al aire libre en Plaza Mitre, bares como Dickens o Brewhouse, el Museo Mar, proyecciones en el Espacio BUA y actividades en el Museo Mar.

Mientras que el sábado, por única vez se presentará “Todo lo in.móvil” (performance improvisación) en El Club del Teatro, Rivadavia 3422, con entrada a la gorra. Y por primera vez el cantautor argentino Zambayonny y el español Rafa Pons llegan la ciudad, la presentación será este sábado a las 23 en Teatriz, Diagonal Pueyrredon y Bolivar. Por último, el domingo parece una buena opción para recorrer la Feria Timbre 2 que se realizará desde las 17 hasta las 22, con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en La Rioja 2245.

 FIESTA PSYCHEDELIC CONNECTION 

Luego de un año intenso, que mejor manera de cerrar el año con una última dosis de este groove galáctico que nos lleva a ese estado único de abstracción. Este viernes a las 23:50 en Zwan Bar, balneario 6 de Playa Grande, abre sus puertas al ritmo de la psicodelia. Las entradas anticipadas están $200 y en puerta $300, a su vez hay un combo en puerta de dos entradas a $500.

Los controles estarán a cargo de artistas como Kirtan y Leo Romero , con garantía de psicodelia asegurada , sumando esta vez a un duo que esta dando que hablar en la escena: Soul Link , de Profund Records. Como en eventos anteriores habrá  Cabina virtual, decoración psicodélica, maquillaje artístico con Amancay Rosso e intervenciones artísticas. Durante la fiesta va a haber mapping a cargo de Vj Dopamina.

LINE UP

    • Kirtan 00:00 a 02:00
    • Soul Link0 2:00 a 03:30
    • Leo Romero 03:30 a 5:30

 TODO LO IN.MÓVIL  -PERFORMANCE IMPROVISACIÓN- 

Por única vez se presentará “Todo lo in.móvil” (performance improvisación) en El Club del Teatro, Rivadavia 3422, este sábado 21.30 con entrada a la gorra. Con la intervención de Paula Lostra, en técnica Gustavo Martincic y la asistencia de Ivana Martin.

El cuerpo se ofrece dúctil, no opone resistencia, va hacia donde lo llevan. Ella, su cuerpo, simplemente, es objeto de la fuerza que se ejerce. Como si hubiera escuchado mis pensamientos, alguien pasa y trata de impactar en la sensibilidad. Fue un instante: bastó para hacerme sentir la diferencia. Algo había sucedido, algo que me excedía… que nos excedía. Algo vibró en el intersticio, en el espacio de con-tacto, y desencadenó aquello, tan sutil y, a la vez, tan visible: su cabeza se volteó hacia mí. La marca del sexo a medida que observo, voy sintiendo la marca del género: ella es mujer. ¿Un cuerpo de mujer disponible? La sensación de vulnerabilidad y de soledad me embarga.
Texto: Florencia Gasparin

 ZAMBAYONNY + RAFA PONS 

Por primera vez el cantautor argentino Zambayonny y el español Rafa Pons llegan a Mar del Plata en el marco de una gira compartida de conciertos en Buenos Aires, Madrid, Murcia, y Valencia.  La presentación será este sábado a las 23 en Teatriz, Diagonal Pueyrredon y Bolivar. Será un show que promete tener los ingredientes habituales de cada uno de ellos: poesía, historias, humor y melodías que invitan a no quedarse sentado en las butacas.

 CONTINÚAN LAS MUESTRAS DE ARTES VISUALES 

Las exposiciones habilitadas al público son: “Sala de Profesores 7″, exhibición anual de docentes de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro (Foyer); “Muestra Anual DeReOjo” (Paseos de la imagen) y “Muestra Anual DeReOjito” (Paseo de la Imagen I). Las exposiciones podrán visitarse diariamente con acceso gratuito, hasta domingo de 17 a 21.

La Muestra Anual DeReOjo 2018 exhibe los trabajos realizados durante el año por pintoras, fotógrafos y dibujantes que participan del taller DeReOjo, un espacio de creación y experimentación en artes visuales coordinado por Analía Baños y Rosana Cassataro.

Exponen: Adriana Torres, Alejandra Deperini, Analía Cristini, Carolina Rumbo, Diana Graciela Otero, Dolores Torres Cortes, Elena Stapich, Guadalupe Dorta, Juan Martín Suárez, Luisa Llancalahuen, Magdalena Pollon, María Hernández, Mariana Fardin, Maritina Kusserow, Mirta García, Natalia Pereyra, Norma Brizuela, Patricia dos Santos, Patricia Pascual, Paula Montero, Sergio Abalde, Susy Pía Casarosa, Yago Sánchez Cabezudo y Bernardez.

Y por otra parte la Muestra Anual DeReOjitoo 2018 exhibe los trabajos realizados durante el año por niñas y niños que participan del taller DeReOjito, un espacio de creación y experimentación en artes visuales coordinado por Ileana Rodríguez Caldas y Rosana Cassataro.

Exponen: Abril Luciana Casas, Almendra Ferreyra Colman, Benito Quadrati, Bruna Torres, Carmella Rosso, Emilia Galghera Roig, Felipe Álvaro, Galo Crelier, Julia Bruschetti Ravalli, Julieta Vignola, Lucía Campagnoli Deperini, Máximo Bianco, Pilar Candelaria Antero, Uma Jazmín Sinniger, Violeta Sarmiento, Vittorio Morini Bakker.

muestra auditorium

 FINALIZA EL FESTIVAL MAR DEL PLATA JAZZ 

La octava edición del Festival Mar del Plata Jazz finaliza este fin de semana, ideal para escuchar músicos de este género al aire libre, en un bar o en un club. Cuáles son las propuestas gratuitas para difrutar del mejor jazz.

El sábado las actividades gratuitas continúan a las 17 en Plaza Mitre con la propuesta que trae MTA y la Fuerza, además estará la Orquesta Cumbia Grande. A las 18 las actividades continúan en Dickens con Mercado Persa y el dúo Solino & Crivello. Mientras que a las 19 se presentara Nicolas Pasetti cuarteto en ECEM y en Brewhouse Alejandro Flores trío. Por la noche, a las 22 Black Cherry, Yogur y Redijeis subirán al escenario del Club Tri. Y por último pasada la medianoche Combo del Caribe Psicotropicante brindarán una fiesta en Zwan bar, balneario 6 de Playa Grande.

El Festival Mar del Plata Jazz culminará este domingo a las 19 en el Museo MAR con “Una tarde en el Museo” junto al grupo Luciano Monte grupo y Gaston de la Cruz quinteto. El broche de oro será a las 20 en el Club Tri con una Jam sesión a cargo de Niki Lauda y Socio & Dj Hatz.

 FERIA TIMBRE 2 

Se realizará desde las 17 hasta las 22, con entrada libre y gratuita, la segunda edición de la Feria Timbre 2 en el espacio que lleva el mismo nombre, ubicado en La Rioja 2245.

El espacio Timbre 2 es una casa que se divide entre lo que son sus espacios cerrados y el patio. En los espacios cerrados estarán los emprendedores de comida salada, música (CD y vinilos), comida vegana, ferias americanas de mochilas, accesorios, indumentaria y artesanías, entre otros. Mientras que en el patio de la casa, se encuentran los sillones para poder sentarse y disfrutar de los músicos y sus sesiones en vivo. Además habrá cafetería y parrilla a la noche para los que quieran cenar algo. Regalos para los diez primeros en llegar y sorteos durante el transcurso del evento.

FERIANTES
MÚSICOS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios