Miércoles 11 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/10/2019

¿Qué se puede hacer este fin de semana largo en Mar del Plata?

La ciudad ofrece para estos días múltiples propuestas de teatro, música, cine y literatura.

¿Qué se puede hacer este fin de semana largo en Mar del Plata?
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Llegó un nuevo fin de semana largo, a partir de que el lunes fue disputo un “día no laboral con fines turísticos” en el marco del feriado de este sábado por Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y por tal motivo se multiplican las propuestas culturales en la ciudad. A la clásica oferta teatral se suman funciones especiales y únicas. Y una vez más Qué digital acerca un listado de diversas propuestas para disfrutar de tres días de descanso, sobre todo si el tiempo no acompaña para disfrutar al aire libre.

Marplatenses y turistas podrán aprovechar de recitales especiales como el de Andrés Calamaro en su gira “Cargar la suerte” y “Radagast & The Colibriquis”. Y a su vez las personas que realizan actividades musicales se pueden acercar a la segunda edición de Eufónica, que con entrada libre y gratuita promete una grilla por demás interesante.

En caso de que llueva el cine o el teatro son dos ofertas culturales que nunca fallan. Aunque también está la opción para seguir disfrutando de las propuestas que ofrece la tradicional Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura”. Y para aprovechar en familia no se puede descartar el Espacio Unzué que cuenta con juegos, recreación y shos con entrada libre y gratuita.

A continuación un repaso de otras actividades programadas en la ciudad:

“EL VAGÓN DE LOS TÍTERES”

 “Juan Panadero”, la obra homenajea al patriarca de los titiriteros argentinos, el mítico Don Javier Villafañe, inspirándose en sus ya clásicos personajes: el Panadero y el Diablo. Apunta a rescatar un valor básico y elemental para la preservación de una sociedad “humana”: la solidaridad, en contraposición al egoísmo, la avaricia, el individualismo. Entre todos y todas se podrá vencer al diablo y será momento entonces de compartir el pan entre todos los vecinos.

Las funciones tendrán lugar este sábado y domingo a las 17 en avenida Luro 4501, esquina Misiones, a bordo del mágico vagón-teatro.

Se puede solicitar promo 2×1 al whatsapp 223 684-9124. A su vez, las instituciones con niños sin recursos económicos deben reservar con anticipación al 480 4922 y 156 849124 para acceder en forma gratuita.

 “EL RATÓN PÉREZ EN CONCIERTO”

Pérez y su grupo de amigos invitan a compartir un mágico viaje musical lleno de aventuras, juegos y canciones. Juntos crearán una fiesta repleta de sorpresas, donde prevalecerá el amor y la amistad. Las únicas dos funciones se llevarán a cabo el sábado y domingo a las 18 en el Teatro Olympia, ubicado en Rivadavia 2380.

“CANSADA DE TRIUNFAR”

La marplatense Sole Macchi saltó a la fama gracias a sus videos subidos a las redes con el latiguillo “Es viernes señora y tu cuerpo lo sabe”. Y este fin de semana largo presentará su primer unipersonal para compartir con el público cómo su vida cambió por completo.

La comediante realizará una única función este sábado a las 22:30 en el Teatro del Ángel (Rivadavia 2312). Anticipadas con descuento en La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Cónex (San Martín 3263), BPM (Güemes y Avellaneda) y por sistema articket.com.ar.

Haciendo humor en base a sus experiencias de vida, su infancia, sus amores y desamores, Sole Macchi afirma ser una licenciada en “Catación de Chorizos”, y en su primer espectáculo recorre temas como la familia, sus diferentes trabajos antes de transformarse en lo que es y su cansancio de triunfar con los hombres.

EL LADO B DEL AMOR

El licenciado Gabriel Rolón regresa a Mar del Plata para presentar “El Lado B del Amor” , donde vuelve a proponerle al público abordar temáticas profundas con un guion de su autoría. El elenco se completa con Cynthia Wila, Malena Rolón y Carlos Nieto, con la dirección de este último.

Las funciones tendrán lugar este sábado y domingo a las 21 en el Teatro Roxy Comedy del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, San Luis 1750.

Una tímida periodista llega al consultorio de un psicólogo para hacerle una nota acerca de su último libro y, casi como al pasar, le propone un juego inocente. Sin embargo, a medida que avanzan, comienza a desplegarse una trama inesperada. “El lado B del amor” utiliza el lenguaje de la comedia dramática para abordar las aristas más complejas de ese sentimiento tan idealizado, a partir de una premisa: no todos los amores merecen ser vividos.

HISTERIOTIPOS

Anita Martínez, una de las comediantes más versátiles de nuestra cartelera teatral, presentará su unipersonal ‘Histeriotipos’, un manual de auto-ayuda para conocer en profundidad y rápidamente a los hombres y saber de cuál escapar.

La función de Histeriotipos será este domingo a las 23 en Teatriz, ubicado en Diagonal Pueyrredón y Bolivar. El unipersonal cuenta con la dirección de Diego Reihold.

LA ESCLAVA

La Esclava es una de las bandas marplatenses de buen crecimiento en los últimos años y presentará su nuevo trabajo discográfico “Boulevard de Ilusiones”, que cuenta con seis temas y la participación de Abril Sosa (Ex Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos).

La presentación será este sábado en El Club (Córdoba 2253). Pese a que se agotaron las anticipadas se agregó un remanente de entradas a la venta en La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420) y también en puerta el mismo día del show, incluye el nuevo CD de la banda.

LA HERMANDAD DE LOS CELTAS

El músico Carlos Núñez llega a Mar del Plata para presentarse este sábado en el Teatro Radio City con un espectáculo que promete ser una verdadera fiesta de la cultura celta. En esta oportunidad tocarán como invitados para la apertura del show Ara Solis, un grupo de música celta y medieval de la ciudad de Balcarce; y Avalon Land, formación que nació en Mar del Plata hace ya 10 años con la intención de recrear y profundizar el legado rítmico de la cultura celta.

 Las entradas para el show están a la venta a través de plateanet.com, en Fava Paseo de Compras (Luro 3247)  y en las boleterías del Teatro (San Luis 1750).

“La hermandad de los celtas” es un espectáculo en donde se ponen en juego gaitas, violines, acordeones, arpas y otros instrumentos que son un ícono en la historia de la música celta para proponer un viaje a través del tiempo y espacio hacia Asturias, Galicia, Irlanda, Escocia y Gales.

“FLORILEGIUM MUSICUM”

El conjunto de música antigua de Mar del Plata que dirige Graciela Plancic, junto a Solistas del Pro Música de Rosario, presentará “Trobada de antiguos sonares y cantares”. Este conjunto es uno de los grupos musicales argentinos más multipremiados en el país y el exterior.

La presentación será este sábado a las 20 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, ubicada en 25 de mayo 2855.

La presencia de sus solistas junto al Florilegium Músicum de Mar del Plata es sin duda un suceso único. Abordarán sus interpretaciones con instrumentos antiguos como violas da gamba, laúd, cromornos, fídel, flautas, mandora, cornetto, cornamusa, y variada gama de percusiones de parche, madera y metal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,