Qué se puede hacer si no está para playa en Mar del Plata

El lunes amaneció nublado y fomenta el descanso, pero QUÉ Digital acerca algunas propuestas entre el cine, el teatro y el circo para aquellos turistas inquietos que quieran divertirse y salir del aburrimiento.

07/01/2019
Qué se puede hacer si no está para playa en Mar del Plata
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Este lunes, la ciudad amaneció bajo un manto de niebla. Y mientras algunas personas eligen descansar, otras optan por salir a hacer otros planes que no incluyan la playa. QUÉ Digital seleccionó algunas actividades para poder aprovechar un día feo.

Aquellos y aquellas marplatenses y turistas que buscan alternativas para entretenerse pueden elegir entre cine, teatro independiente y comercial, en tanto -además de los circos- adultos y niños pueden visitar la nueva muestra en el Museo MAR.

 CINE 

Para quienes quieran aprovechar de películas en pantalla grande pueden acercarse a las salas de los cines de Gallegos Shopping, Paseo Diagonal y Paseo Aldrey. Todos los días con horarios a partir de las 15 y en caso de mal tiempo desde las 13.00.

Los días nublados con lluvia son ideales para disfrutar de películas animadas como “Wifi Ralph”,  que relata las aventuras y desventuras que atraviesa Ralph y su ahora amiga, Vanellope Von Schweetz; ambos deben arriesgarlo todo al viajar a la web en busca de un repuesto para salvar un videojuego. Otra opción para toda la familia es “Bumblebee” en 3D para vivir la experiencia que relata una joven que consigue un betlee en un depósito de chatarra y se transforma en una especie de transformer para enfrentar la guerra que se aproxima

Para quienes les guste la acción pueden sacar entradas para “La Mula”, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que interpreta a un octogenario solitario y sin dinero que acepta un trabajo fácil que puede complicarle la vida con la DEA. O El suspenso llega con “Terremoto” para relatar el suceso sísmico sacudirá a Oslo.

Y quienes quieran divertirse en  la cartelera aun esta “Jefa por accidente”, protagonizada por Jennifer López, quien interpreta a una mujer que decide reinventarse y busca desarrollarse profesionalmente en el mundo de los negocios.  A su vez, se presenta “Enamorado de mi mujer”, una comedia romántica que relata la que transita el protagonista cuando su mejor amigo le presenta a su nueva novia.

BOLETERIA-CINE

 CIRCOS 

LA AUDACIA

La sexta temporada del Circo La Audacia comenzó con gran participación del público. La tradicional carpa del primer circo marplatense está ubicada frente al Faro de la Memoria, en la avenida de los Trabajadores 5701. Las funciones son todos los días a las 20.30 y 22.00 con entrada a la gorra y el ingreso es por orden de llegada. Los colectivos que llegan al circo son: 581, 221, 511, 523.

CIRCO LA AUDACIA  (1)

CIRQUE XXI

Cirque XXI está ubicado en la manzana de los circos justo frente al Club Náutico de Mar del Plata, con el tradicional acceso por avenida De los Trabajadores. Habrá funciones de lunes a jueves a las 22 y también viernes, sábados y domingos a las 20 y a las 22. Los días de lluvia se agregará una tercera función a las 16, para compensar la pérdida del día de playa. El circo cuenta con la dirección del Bicho Gomez, estará todo enero y febrero brindando shows en la ciudad y las entradas tienen un valor de $200.

 MUSEO MAR 

Este verano el Museo MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara, puede visitarse los días de semana de 12 a 20 (excepto los miércoles) y  ofrece cuatro recorridos participativos diarios por las muestras en exhibición: a las 13, 15, 17 y 19, donde se propondrá hacerle frente a misterios y certezas del arte contemporáneo.

En el hall se puede recorrer “#WhatsUpArgentina Mi Casa Tu Casa”, del artista Daniel González, que estará exhibida durante 2019. La muestra es un proyecto colectivo de arquitectura efímera en el que la gente participó del proceso creativo junto al artista. La libertad y la participación colaborativa fueron la premisa fundamental de esta iniciativa, que propuso realizar una obra de arte de un modo novedoso e inclusivo; a través de la aplicación Whatsapp y con objetos que el público acercó al museo para que formen parte del proyecto.

Mientras que en la sala I y II se podrá recorrer la muestra “El verdadero Jardin nunca es verde”, “Pardes” y “Abisal” de la artista Nicola Constantino. Inspirada en el Jardín de las delicias de El Bosco la artista creo un enorme cyclorama que encierra un paisaje apocalíptico de androginos. Collages realizados con elementos figurativos, secuencias fotográficas y dibujos se entremezclan para ofrecerle al espectador un nuevo universo.

Finalmente en la sala III el público podrá disfrutar de “Naturaleza Muerta”, una exhibición que engloba el trabajo interdisciplinario de obras especificas  en el que trabajaron más de 40 personas. Estas piezas reflexionan sobre los efectos del capitalismo, la aceptación del ser y la perdida de la esencia del hombre en la vorágine cotidiana en la que esta sumergido.

Nicola - jardin01 baja

 TEATRO 

UNIPERSONAL “PENÉLOPE EN VIAJE”

Carina Zelaschi Olivares vuelve a presentar su exitoso unipersonal “Penélope en viaje”, todos los lunes de enero y febrero a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, ubicado en San Luis 1750 de Mar del Plata,  bajo el sistema de entrada “a la gorra”.

Bajo la dirección y dramaturgia de Cecilia D´Angelo y Marcelo Marán, Zelaschi, nominada a los premios “Estrella de Mar 2018” como Actuación Protagónica Femenina de Drama. La actriz juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad.

ARRITMIA

La obra que relata lo que viven dos ancianas en un geriátrico municipal estrenan la temporada este lunes a las 21 en el Galpón de las Artes, Jujuy 2755 , con entrada por cooperación solidaria y los lugares se pueden reservar a través de la web. La obra de teatro escrita por Leonel Giacometto, juega con las interpretaciones de Valeria Guazzelli -que a su vez asumió la dirección del espectáculo- y de Evelina Carozzo. Además, la pieza cuenta con la música en vivo de Axel Otarola.

Arritmia teatro

SALVAJADA

“Salvajada” Se presenta todos los lunes a las 21.30 en el Centro Cultural El Séptimo Fuego, Bolivar 3675, y la entrada tiene un precio de $200. La obra cuenta con la dirección de Viviana Ruiz.

La obra de Mauricio Kartun está basada en el cuento de Horacio Quiroga “Juan Darién” y plantea qué hace una sociedad ante una persona que se siente diferente. ¿Quién tiene que actuar y acertar en la integración del diferente que devela la crisis? ¿En esa relación asimétrica entre el naturalizado y el otro, entre el aceptado, o aceptable, y el distinto? Con una puesta escenográfica simple pero colorida, juegos rítmicos y musicales el elenco logra atrapar y meter al espectador en un cuento vivido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios