Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/11/2021

Quimio con Estilo: tras el embargo de su sede, realizan un festival artístico

Florencia Cosentino, Federico Serravalle y el mago Anthony, entre otros artistas, se subirán al escenario de la Sala Payró este domingo a las 19 en un espectáculo a beneficio.

Quimio con Estilo: tras el embargo de su sede, realizan un festival artístico
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Las restricciones por la pandemia de covid-19 complicaron la situación de muchas entidades. Tal es el caso de la ONG Quimio con Estilo, cuya sede ubicada en Salta 1660 fue embargada y buscan recaudar fondos para saldar las deudas que se siguen acumulando. En este sentido, surgió la idea de organizar un festival artístico que tendrá lugar este domingo desde las 19 en el complejo del Teatro Auditorium con la participación de una docena de artistas locales.

“Durante la pandemia se nos complicó mucho porque lo único que nosotros recibimos es la colaboración de la gente y juntamos fondos haciendo eventos. Al no poder hacer eventos se nos juntaron un montón de gastos;una de las deudas son las expensas que pasaron a ser de 150 mil pesos, nos triplicaron el gasto y nos embargaron la sede”, señaló para Qué digital Fernanda Mel, fundadora de la ONG Quimio con Estilo, que asiste a personas que atraviesan o hayan atravesado cáncer en la ciudad.

A la deuda que vienen acumulando se le suman los gastos de este año, por lo cual la ONG atraviesa una crítica situación financiera. “Firmamos un acuerdo de quince cuotas del cual no nos podemos atrasar ni una sola y encima pagar las expensas vigentes, más otras cosas que nos quedaron pendientes: por eso necesitamos hacer eventos y que la gente nos ayude”, sostuvo Mel.

El Festival Artístico y Solidario de este domingo desde las 19 contará con la participación de Alejandro Carrara, Florencia Cosentino, Andrea Palena, Marisa Holman, Fernando García, José Moya, el Mago Anthony, Federico Serravalle, Christian Salgado, Matías Muñoz y la banda Nada Personal. Así el público podrá disfrutar de diversas intervenciones en el escenario de la Sala Payró del Teatro Auditorium. Es una propuesta organizada por Liliana Wolansky que contará con la conducción de Majo Garufi.

Rock, pop, folklore, tango, melódico, humor y magia son las propuestas el disfrute del público, que con su entrada aportará para cubrir los gastos de la ONG. Las entradas a $500 se pueden comprar en el polirrubro “Lo de Majo”, ubicado en Corrientes 2359, o en  la sede de Quimio con Estilo en Salta 1660 hasta el viernes en el horario de 11 a 15, luego hay que solicitarlas al (223) 504 4680 o el mismo día de la función en el ingreso a la sala Payró, Boulevard Marítimo 2280.

Quimio con Estilo es una asociación civil sin fines de lucro para pacientes oncológicos y familiares. La iniciativa nació en el 2017 cuando Fernanda Mel se detectó un bulto en su mama izquierda: tras la operación y quimioterapia decidió fundar la organización con el fin de acompañar tanto a los a pacientes que cursan la enfermedad como a las familias que acompañan.

Como parte de las tareas, la ONG ofrece el servicio de peluquería oncológica, es decir, se entregan pelucas en comodato y la gente colabora con lo que puede. También cuentan con maquillaje y estética oncológica, talleres de contención, salidas y reuniones grupales, psicología, asesoramiento legal y entrega de desayuno en diferentes hospitales de la ciudad.

Quienes estén interesadas o quieran colaborar con esta entidad pueden hacerlo de forma voluntaria a través del siguiente LINK, para que desde la ONG puedan adquirir insumos y sigan confeccionando pelucas. Al respecto, la referente de la entidad destacó que en plena pandemia, la ONG sostuvo el trabajo con pacientes oncológicos: “Entregamos 150 pelucas y si una persona la tiene que comprar valen entre 40 mil y 50 mil pesos”, compartió.

Por último, la fundadora de la ONG invitó al público a seguir acompañando la iniciativa solidaria, por lo que además del festival detalló que llevan adelante una rifa -con un valor de $100- que se sorteará el próximo martes 30.  “Nos encantaría que la gente nos acompañe. Tenemos distintas formas para colaborar para la gente que no pueda asistir”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,