Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2021

Reabrió el Museo Casa Bruzzone con una exposición retrospectiva

Comprende obras desde la década del ’30 hasta el último cuadro que pintó en 1992. Podrá visitarse de miércoles a viernes de 17:30 a 20:30.

Reabrió el Museo Casa Bruzzone con una exposición retrospectiva
(Foto: prensa Museo Casa Bruzzone)

Este verano y en medio de la pandemia de coronavirus, progresivamente los museos volvieron a abrir sus puertas. En este marco, con reserva y capacidad limitada, la Casa Bruzzone volvió a funcionar de miércoles a viernes por la tarde con una muestra retrospectiva del artista Alberto Bruzzone, que va desde sus obras de la década del ’30 hasta el último cuadro que pintó en 1992.

“Abrir la nueva expo, luego de casi un año con las puertas cerradas, con una realidad que nos sorprendió y atravesó a toda la comunidad, es un escenario que nunca imaginamos”, explicaron quienes gestionan el espacio ubicado en Marie Curie 6193, y señalaron que en el salón de usos múltiples se podrán apreciar pinturas agrupadas por décadas, pudiendo realizar un recorrido cronológico por la obra del maestro.

Para el equipo de trabajo del museo fue un desafío “colgar” esta nueva propuesta: “Creemos que se trata de una exposición diferente, con obras que no han sido expuestas y con la clara convicción de que un museo no es para ‘tener visto’ y que el trabajo de la curaduría nos permite contar cosas nuevas”, reafirmaron.

La exposición podrá visitarse los miércoles, jueves y viernes en el horario de 17.30 a 20.30. Se podrá realizar la visita individual o en grupos reducidos, sin reserva y por orden de llegada. La entrada general es de $200, mientras que estudiantes, jubilados y menores $100. Por visitas a grupos, dentro o fuera de los horarios mencionados, se solicita coordinar con anterioridad por correo electrónico a [email protected].

Este verano, el público podrá disfrutar de talleres y actividades especiales además de la exposición llamada “Todos los tiempos del tiempo”.

En el taller hay dos propuestas, por un lado el estudio con un torso, sobre el que Bruzzone trabajó una y otra vez, en una búsqueda incansable por encontrar aquello que lo “satisficiera”. Y por otro lado, se puede apreciar una selección de trabajos de compromiso social: “Falucho Panameño”, “Moralizadores mendocinos”, “Guerra total”, “María Dolores Pacheco”, son algunos de los trabajos que se encuentran en exhibición.

ACTIVIDADES POR FUERA DE LA MUESTRA

RECREO

  • Taller de cerámica y recreación para chicas y chicos

Día: miércoles de 18 a 19.30.

Coordinan: Mariela Natale y María Celeste Cañete

 

  • Reflexiones sobre astrología + Taller de mosaico realización de carta natal

Astrología: miércoles de 17.30 a 20.30.

Coordina: Pehuén Alonso

Mosaico: jueves 17.30 a 20.30.

Coordina: Sabrina Calderin

 

  • Taller de Arte para chicas y chicos

Día: Viernes de 17 a 19

Coordina: Marina Díaz Viel

 

  • Cerámica

Taller para personas mayores de 16 años

Día: Jueves de 17 a 19.30

Coordina: María Celeste Cañete

 

  • Cerámica

Taller para personas mayores de 16 años

Día: Viernes de 18.30 a 20

Coordina: Mariela Natale

 

  • Los títeres de Pablo García

Día: Viernes a las 19 (al aire libre)

Cada día una función distinta. Sin reserva y por orden de llegada.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,