Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2021

Realizarán un taller virtual de canto y brindarán diferentes herramientas

La docente y cantante Luciana Panaino profundizará junto a profesionales de la salud sobre la respiración, asma y otras alergias.

Realizarán un taller virtual de canto y brindarán diferentes herramientas
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, trabajadores de la cultura ofrecen diferentes herramientas a través de canales virtuales. En este sentido, la cantante de tango y docente Luciana Panaino ofrecerá un seminario especial “Canto: respiración ,asma y alergias” junto a médicos y especialistas.

El seminario tendrá lugar el sábado 12 y 19 de junio de 11 a 13 horas. La propuesta tiene una parte teórica y otra practica y se realizará por la plataforma Zoom. Quienes deseen participar en “Canto: respiración, asma y alergias” o necesiten más información pueden consultar al WhatsApp (223) 446 – 3628.

Bajo el concepto “la vulnerabilidad nos fortalece”, Panaino organizó un seminario virtual que está destinado a público general, cantantes, docentes de canto, padres, madres, estudiantes y profesionales de la salud que deseen conocer y profundizar una visión integral de abordaje y herramientas ante estados que complejicen la respiración.

“En ambos encuentros por plataforma Zoom,  investigaremos de forma elementos fisiológicos, perceptivos y conceptuales sobre la respiración y el canto”, señaló la docente y cantante.

A su vez,  la docente explicó que el seminario contará con la participación de profesionales especialistas. De esta manera, serán entrevistados el médico alergista e inmunólogo de Mar del Plata, Claudio Fantini. Y gracias a la virtualidad, también formarán parte profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como la neumonóloga Iris Boyeras, el psicólogo Horacio Yañez y la pediatra Laura Palavidini.

Su responsable explicó que el seminario está pensado especialmente para aquellas personas que tienen asma, alergias o dificultad respiratoria ya que uno de los principales objetivos que tiene la iniciativa es que quienes deseen cantar puedan favorecer su estado y la iniciativa también está orientada para cantantes que necesiten capacitarse para mejorar su expresión artística.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,