Sábado 13 de julio | Mar del Plata
14/08/2021

Recitales y pandemia: preparan un programa de shows para octubre

A la espera de ver cómo continúa la situación sanitaria, desde la productora NA gestionan la posible llegada de artistas como Fito Páez, Valeria Lynch, Wos, Las Pelotas y Los Nocheros.

Recitales y pandemia: preparan un programa de shows para octubre
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras lentamente los conciertos con aforo reducido empiezan a retomarse nuevamente en el marco de la pandemia del coronavirus en teatros y salas más reducidas de Mar del Plata, desde la productora NA anticiparon que trabajan en la confección de un programa de recitales masivos con la idea de que puedan realizarse entre octubre y noviembre en la ciudad, en tradicionales escenarios como el Polideportivo Islas Malvinas y en la previa de la temporada de verano.

Las gestiones en torno a los posibles recitales para Mar del Plata se llevan adelante, de acuerdo a lo adelantado por la productora, con artistas como Fito Páez, Valeria Lynch, Wos, Las Pelotas y Los Nocheros.

El anuncio de la semana pasada del gobierno nacional sobre el inicio de una nueva etapa de la pandemia con una mayor y gradual apertura de actividades de recreación y esparcimiento hacia los próximos meses, de acuerdo a cómo avance de la situación sanitaria con el impacto de la campaña de vacunación y las nuevas variantes del coronavirus, potenció aún más las expectativas del sector.

Desde la productora informaron este sábado que artistas y grupos como Valeria Lynch, Los Nocheros, Fito Páez, Miguel Mateos, David Lebón, Vicentico, Los Cafres , Ataque 77 y Las Pelotas, y los marplatenses Nahuel, Florencia Consentino, RonDamon, Qurcuma, Karina Levin y Félix y los sin Fritz, entre otros, son algunos de los que podrían formar parte de una “gran propuesta para Mar del Plata antes de la temporada 2022”.

“Después de dos años sin recitales y mucho trabajo para adecuarnos a la situación que nos atraviesa, desde NA Producciones trabajamos para acercar a los marplatenses y turistas que nos visiten durante el fin de semana largo de octubre, en la antesala de la temporada 2022, diferentes shows para todo público bajo los más estrictos protocolos sanitarios”, comunicaron desde la productora de Mar del Plata.

Leer también:

El programa que prepara y gestiona la productora incluye, en principio, tres noches con recitales en el Polideportivo Islas Malvinas para el fin de semana largo del viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre y allí podrían presentarse Los Nocheros, Valeria Lynch, Miguel Mateos y David Lebon, en el marco de una agenda a la que aún le restan definir sus fechas concretas.

Además, de acuerdo las gestiones iniciadas y a la espera de la posible aprobación o no de los correspondientes protocolos, entre el 20, 21 y 22 de noviembre se podrían presentar en Mar del Plata Fito Páez, Vicentico, Wos, Los Cafres, Las Pelotas y Attaque 77, entre otros artistas. Y hacia diciembre la productora proyecta la llegada de la artista María Becerra.

“Sabemos que Mar del Plata es siempre una vidriera a nivel nacional y es necesario que trabajemos en conjunto para poder estar a la altura de la situación”, manifestó el productor Pablo Baldini y agregó: “En este tiempo trabajamos muchísimo junto a diferentes actores de la ciudad, preparándonos para esta vuelta. Creemos que la presentación de estos artistas generan un atractivo adicional a la oferta turística de la ciudad, por lo que resulta necesario aunar esfuerzos de manera conjunta para el éxito de la temporada”.

En torno a los recitales y a la propuesta que se trabaja, remarcó: “Estamos pensando en entregar barbijos N95 a cada uno de los que asistan, habilitar un sector exclusivo para los vacunados con las dos dosis y toma de temperatura, siguiendo la tendencia que se usa en Europa”. Y sumó: “Vamos a seguir trabajando en un protocolo especial, donde cada espectador ingresará con barbijo luego de habérsele tomado la temperatura y colocado alcohol”.

La semana pasada el gobierno nacional anunció el inicio de un plan de aperturas responsables” -teniendo en cuenta el positivo impacto de la campaña de vacunación contra el coronavirus- basado en tres etapas de “apertura”, que no tienen fechas definidas sino que se irán implementando de acuerdo a la situación sanitaria.

La primera etapa se llama de “protección en progreso” -que es la que está vigente desde el sábado pasado hasta el 1° de octubre -con la implementación en la Provincia de una “fase general”– que apunta a ir aumentando aforos de espacios cerrados y de reuniones sociales.

Leer también:

La segunda etapa proyectada se denomina “aumento de actividades cuidadas” e implicará aumentar aún más aforos en lugares cerrados, no establecer límites para reuniones al aire libre,  avanzar con la autorización de eventos masivos, primero al 30% de aforo y luego al 60%, que se permitan los viajes grupales para adultos mayores que tengan las dos dosis de alguna d elas vacunas y habilitar gradualmente el turismo regional. La tercera etapa que lleva la denominación de “recuperación total de actividades” consistirá en avanzar hacia actividades sin aforo, eventos masivos, reactivación total del turismo, apertura de fronteras y la no obligatoriedad del uso de barbijo.

“Si bien actualmente el aforo permitido es del 50% más un 20% de personas vacunadas, y el límite establecido por el DNU es de 1000 espectadores, trabajamos en conjunto para tener un permiso especial del Municipio y de la Provincia para poder realizar estos espectáculos, llegando a todos, de manera segura”, enfatizó Baldini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/08/2021