Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2019

Regresa a escena una obra de Yanícola “Los cinco grandes del mal humor”

La obra del fallecido dramaturgo saldrá a escena este miércoles a las 21.30 en El Club del Teatro, Rivadavia 3422. La entrada es a la gorra.

Regresa a escena una obra de Yanícola “Los cinco grandes del mal humor”
(Foto: Hebe Rinaldi)

“Los cinco grandes del mal humor”, con dramaturgia y dirección de Guillermo Yanícola, vuelve a escena tras un impás. Seres rotos y malhumorados, compartiendo el mismo techo por necesidad. Lo cómico y lo dramático conviven y alternan en esta comedia dramática vincular, con momentos muy hilarantes y otros muy emotivos.

La función será este miércoles a las 21.30 en El Club del Teatro, Rivadavia 3422. La entrada será a la gorra, Y de esta forma pueden asistir las personas que puedan pagar el valor de una entrada como quienes no lleguen al monto sugerido.

“Los cinco grandes del mal humor” es una de las Siete Experiencias sobre el Espacio, macro proyecto teatral de Yanícola que inició la temporada pasada. Además de “Los cinco grandes del mal humor”, se encuentran actualmente en cartel otras dos obras: “Festival Salvatti” y “Actores Extranjeros”, esta última llegó a ser estrenada en julio pasado por el dramaturgo marplatense que falleció el 1 de septiembre.

“Los cinco grandes del mal humor” relata la historia de una familia disfuncional y ensamblada. La ausencia del padre proveedor, su desaparición, los lleva a una situación límite. Nadie provee ahora los ingresos necesarios para el sostén económico. Están sin gas y con frío. Al mismo tiempo notan que hay un tipo merodeando alrededor de la casa.

La obra es interpretada por Alejandra Grollino, Carla Deo, Gustavo Vera, Juana Balduzzi Urquijo y Sol Fa. Y cabe destacar que la dramaturgia y dirección es de Guillermo Yanícola. El diseño de vestuario y escenografía está a cargo de Candela Chirino que trabajo junto a Melisa Jaureguiberry y Lucía Mondo Prados. Mientras que el diseño de iluminación es de Federico Cordeiro.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,