Martes 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/02/2020

Reprogramaron la Noche de las Colectividades 2020

A raíz de las inclemencias del tiempo, suspendieron el evento que tendría lugar este jueves. Se realizará el domingo 1 de marzo.

Reprogramaron la Noche de las Colectividades 2020
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Una nueva edición de La Noche de las Colectividades estaba programada para este jueves, sin embargo desde la organización decidieron suspender la jornada y reprogramarla debido a las inclemencias del tiempo.

De esta manera, La Noche de las Colectividades 2020 se realizará el próximo domingo 1 de marzo a partir de las 18 en la Villa Victoria, Matheu casi Lamadrid.

Por cuestiones climáticas, la organización del evento debió reprogramarse, pero para el 1° de marzo se mantendrá el mismo cronograma de actividades que estaban previstas para este jueves. Esta muestra tendrá tres ejes fundamentales: stands con muestras culturales, gastronomía y festival de bailes con coros y música de 20 asociaciones de inmigrantes que desembarcaron en la ciudad.

En el corredor del parque que rodea la Villa Victoria se podrán degustar exquisitos platos gastronómicos: paella (Centro Andaluz), buñuelos (Unión Regional Valenciana), galletitas típicas (Unione Regionale del Molise y Colectividad Mafaldesa), lemoncello, pasta fría y dulces típicos (Unión Regional Marchigiana), chorizo a la Portuguesa, pasteles de Nata y dulces Típicos (Club Portugués), knishes (Sociedad Unión Israelita Marplatense), namura y fatay (Centro Social Libanés) y piguiej, gurebie, panes armenios, baclava y shamali (Asociación de Residentes Armenios).

Mientras que en el interior de la vieja casona habrá una exposición de Máscaras Venecianas y también difusión de la región friuliana, con origen de los apellidos de esa región incluídos. Luego con la presencia de autoridades, se producirá el desfile inaugural de todas las delegaciones, ataviadas con sus trajes típicos, banderas y estandartes.

Por otro lado, el programa artístico, tendrá lugar desde las 18:30, y comprenderá: Balet infantil Casa D´Italia,  Pugliese Marplatense, cantante italiano en vivo, la presentación del Coro del Centro Asturiano, danzas típicas del Centro Residentes Bolivianos, grupo de gaitas del Centro Gallego, Unione Regionale del Molise con el conjunto de danzas, la Asociación Cultural Brasilera ofrecerá un número de danzas y cerran la velada el  Coro de la Unión Aragonesa y el Coro del Centro Andaluz.

Luego de un intervalo, por razones técnicas, el festival se reiniciará a las 21, con la participación artística de la Sociedad Unión Israelita Marplatense, música en vivo, representación teatral de la Unión Regional Marchigiana,  Coro de la Colectividad Mafaldesa y Molisana, para cerrar el cuerpo de baile “Beti Alai” del  Centro Vasco “Denak Bat”.

Ver más: , , , , , , , , , ,