Domingo 22 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2021

“Reverdecer” sube por primera vez al escenario del Teatro Colón

La compañía de danza y movimiento Comfluir, con dirección de Jésica Arias, se presenta este martes a las 20:30 en la sala de Hipólito Yrigoyen 1665.

“Reverdecer” sube por primera vez al escenario del Teatro Colón
(Foto: archivo/ Qué digital)

Este martes la compañía de danza y movimiento “Comfluir” se presenta por primera vez en el escenario del Teatro Municipal Colón. Así, el público podrá disfrutar a las 20:30 de “Reverdecer”, una propuesta que cuenta con la dirección de la bailarina Jésica Arias.

Durante la temporada de verano, la bailarina y docente Jésica Arias conformó “Comfluir”, una compañía de movimiento contemporáneo y acrobático marplatense que realizó funciones en el marco del ciclo “De plaza en plaza”.  La propuesta se caracteriza por la confluencia de distintas disciplinas como danza contemporánea y acrobacias, pero donde también se contemplan otras como urbano, popping, folklore, y mezcla de artes escénicas como el teatro.

Este también es un proyecto que surgió como una respuesta a cómo adaptarse a las consecuencias de la pandemia de coronavirus particularmente en el mundo de la danza, y sobre todo la situación del sector quedó plasmada en el capítulo cinco del especial “Coronavirus en foco” de Qué digital, basado en la crítica realidad que tuvo que afrontar la cultura local ante la pandemia y sus consecuencias. 

Así, el grupo dirigido por la bailarina invitó tanto bailarines como no bailarines a acercarse y disfrutar de los frutos del esfuerzo de la dedicación a la expresión corporal y el movimiento.

Luego de mucho trabajo, este martes a las 20:30 la compañía presentará “Reverdecer” en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665. Según adelantaron desde la compañía, las entradas se pueden adquirir el mismo día a partir de las 17 en la boletería de la sala.

El espectáculo cuenta con la interpretación de Danna Álvarez, Luca Pereyra, Sol Lima, Iván Hudorovak, Joaquina Iriarte, David Bernaola, Candela Scandali, Enzo Rodríguez, Eugenia Costamagna, Luna Rodríguez Costamagna y Jésica Arias, quienes encontraron un nuevo espacio de aprendizaje y observación a través de la danza.

Según adelantó la directora de la puesta, cada intérprete “se expresa y juega con las situaciones que cada uno se encontró en esta transición donde una nueva normalidad, consecuencia de la pandemia mundial, empezó a cambiar la perspectiva de vida”.

“A través de la expresión corporal se representa en sus distintas formas cómo nuestra comunidad se fue adaptando a estas nuevas costumbres e incertidumbres”, resaltó la directora y bailarina previo al estreno de “Reverdecer” en el escenario del teatro municipal.

“Desde las artes escénicas invitamos tanto a reír como a reflexionar sobre la situación que aún sigue atravesando el mundo entero”, invitó Arias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios