Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/09/2021

Rock, trova y folk en un ciclo para volver a disfrutar de música en vivo

Este viernes a las 21 el Colectivo Cultural A la Vuelta de la Esquina será sede del primero de una serie de recitales en vivo de Somos Muchxs Músicxs.

Rock, trova y folk en un ciclo para volver a disfrutar de música en vivo
(Foto: prensa Somxs Muchxs Musicxs)

Nevenka Siberia, Daniela Tomé y DJ Kime serán las protagonistas de la primera fecha que Somos Muchxs Músicxs realizará este viernes a las 21 en el Colectivo Cultural A la Vuelta de la Esquina, de Alberti 3723, en el marco del programa Reactivar Escenas. “Celebramos la vuelta a la presencialidad, encontrarnos y compartir la música de nuestras compañeras en una fecha que reunirá distintos géneros y generaciones de la música transfeminista de Mar del Plata”, destacó Celeste González en diálogo con Qué digital.

El festival comienza este viernes a las 21 horas en el Colectivo Cultural A la Vuelta de la Esquina, Alberti 3723. Las entradas anticipadas 2×1 se pueden adquirir por Mercado Pago a $500. Y la entrada individual anticipada está $300 y se puede comprar por el siguiente LINK.

“A partir de septiembre comenzamos con una serie de fechas que tendrán como objetivos visibilizar, apoyar  y compartir la música de integrantes de la agrupación”, sostuvo la integrante de la asociación.

Y en esta misma línea agregó que además buscan recaudar fondos para obtener la personería jurídica. “Es algo que venimos tramitando con mucho esfuerzo y las músicas que participarán en los ciclos brindarán su arte a beneficio de ello”, explicó González.

Según adelantaron desde la organización, la noche iniciará con Nevenka Siberia, prócer del rock marplatense, que en esta oportunidad ofrecerá un show acústico acompañada de Susana Armengol en coros. Luego continuará con Daniela Tomé, cantautora que también realizará una presentación acústica recorriendo su repertorio integrado por diversos géneros como la trova, el folk y el rock. En tanto el festival terminará con DJ Kime, quien estará “selekteando” unos temas bien arriba para cerrar la noche que promete ser una fiesta.

Es importante recordar que el evento se desarrollará respetando y aplicando los protocolos sanitarios y de género para “garantizar la seguridad en todos los sentidos”, reforzaron desde la entidad.

Leer también:

En este sentido, la cantautora marplatense recordó que el ciclo musical continuará el sábado 23 de octubre con artistas a confirmar. Y que va a concluir el sábado 12 de noviembre con una “zapada transfeminista”. “Será abierta a todas las mujeres y personas de género autopercibido a subir a tocar en ese escenario. Ese mismo día estrenaremos una canción original de la agrupación que fue compuesta de manera colectiva”, agregó González.

Por último, la artista musical marplatense reconoció la importancia de volver a gestionar recitales presenciales con público. “Si bien en la cuarentena estuvimos trabajando mucho y llevando a cabo ciclos musicales a través de las redes sociales, el encuentro presencial es sumamente importante para seguir creciendo como agrupación”, aseguró.

“Además entendemos que los espacios y escenarios de Mar del Plata no siempre cumplen con el cupo y creemos importante construir un espacio que incluya y valorice a las personas músicas mujeres y de género autopercibido”, cerró la cantautora de tango.

Al finalizar, Celeste González recordó que en cada fecha del ciclo estarán asociando a todas las personas que quieran ser parte de la colectiva y al mismo tiempo venderán cancioneros de composiciones propias de Somxs Muchxs Músicxs.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,