Jueves 25 de abril | Mar del Plata
06/08/2016

Rock x ellos: un festival para recolectar juguetes

Con el objetivo de ayudar para el Día del Niño, las bandas Mil Odios, Mínimo, Triste Realidad y Barrio Soul Reggae se presentan este domingo en Abbey Road. La entrada es un juguete.

Rock x ellos: un festival para recolectar juguetes
Mil Odios, la banda de trash metal se suma al festival solidario.

Las bandas locales Mil Odios, Mínimo, Triste Realidad y Barrio Soul Reggae se presentarán este domingo en Abbey Road –Juan B. Justo 620- en el marco del festival “Rock x ellos” para juntar juguetes para el Día del Niño.

La iniciativa del festival “Rock x ellos” es organizada por la productora Algenia, con el objetivo de colaborar con las ONG Paanet, Lanitas de Luz y Por amor a los niños. La entrada del festival es un juguete en buen estado y 30 pesos.

“Es muy loco que nos inviten a este festival, porque jamás habíamos tocado con estas bandas, no tocaríamos con estas bandas, no se da compartir con una banda de reggae”, dice el baterista de la banda de metal extremo Mil Odios, Nahuel, y aclara: “No por tener algo en contra, al contrario, pero el metal se excluye un poco”.

Nahuel está entusiasmado con el festival  en el que podrán ayudar con juguetes a los chicos porque dice que el metal es un género un poco de gueto. “Te sentís bien con tus pares, el metal tiene eso de que no le interese quedar bien con otros. Nos gusta que más gente esuche nuestra música, pero sin que cambie de rumbo de la banda”, añade.

Mil Odios tiene 9 años de trash metal en la ciudad, después de una serie de cambios de miembros y algunos LP, lograron sacar su primer disco hace dos meses: Te detesto, doce canciones que despliegan todo el poder de una banda que suena fuerte y salvaje.

Te detesto empezó a ser grabado hace dos años, en un momento en que la banda estaba sin cantante ni bajista. Solo las guitarras y la bata. “Nos faltaba el resto de la banda, pero no nos importó. Quemamos las naves igual y nos salió muy bien. Fue certificar algo, no nos equivocando al esperar que apareciera la cantante”, cuenta el baterista.

“Está buenísimo juntarnos esta noche para ayudar a los chicos. Simplemente nos gusta hacer un estilo de música que al normal de la gente les cuesta entrar, pero en el festival, cuando la gente nos vea y vea a Maira (cantante) al frente se va a sorprender”, señala.

Ver más: , , , , , , , , , ,

06/08/2016