Sábado 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/09/2022

RonDamón celebra 20 años en Mar del Plata con invitados y nuevo material

“Lo bueno de este presente es que vemos un futuro con mucho laburo”, señaló Mingo Tambourindeguy, voz de la banda de reggae que se presenta este viernes.

RonDamón celebra 20 años en Mar del Plata con invitados y nuevo material
(Fotos: prensa RonDamón)

Pasaron 20 años desde que RonDamón se formó como banda de reggae en Mar del Plata. Con la idea de celebrar las dos décadas, el grupo se presentará este viernes a las 21 con un show en el que prometen recorrer su historia junto a invitados especiales. “Va a ser un show de celebración y un repaso por toda la carrera”, señaló para Qué digital Mingo Tambourindeguy.

Un grupo de amigos comenzó a juntarse allá por el 2002 con el único objetivo de hacer música reggae propia. “Arrancamos desde un principio con temas propios, esa fue siempre el motivo de la banda: componer. Lo bueno de este presente es que vemos un futuro con mucho laburo”, sostuvo la voz de RonDamón.

“El show de este viernes va a ser una celebración, vamos a tocar un poco de todo y nos vamos a enfocar en este disco que nos gusta mucho y todavía no salió. Vamos a tocar algunos temas que no están editados, va a haber muchos invitados y amigos que pasaron por la banda”, anticipo previo al show.

RonDamón subirá este viernes a las 21 al escenario de Vorterix Club, Diagonal Pueyrredón 3338, con una previa musicalizada por DJ Tomi Dread.  Las entradas a $1500 se pueden adquirir a través de EyTicket o en boletería.

La banda integrada por Mingo Tambourindeguy (voz), Gonzalo Losada, Diego Wlasic, Ignacio Del Río y Milton Fallacara, se consolida en cada show. “Imaginábamos un presente así tocando y haciendo canciones, pero no sé si imaginábamos cosas como tocar con Juanse o irnos de gira a Costa Rica. Siempre lo hicimos a conciencia laburando en las canciones y componiendo mucho pero estamos viviendo un presente medio inimaginado”, compartió el artista local.

RonDamón la banda de reggae de Mar del Plata cumple 20 años

La banda lleva editados cuatro discos: “Espíritus Chocarreros” (2006),  “Aguas frescas de Jamaica” (2009), “Con Permisito” (2012) -nominado a los premios Gardel como Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana- y su álbum más reciente fue “Si Serás” (2016). El 10 de febrero de 2017 lanzaron el sencillo “Mar del Plata” y en el inicio del 2019 lanzaron su propia cerveza artesanal llamada Rondamon Red Lady, junto a la cervecería Cheverry y editaron “The Lady in Red”, una versión del clásico de Chris de Burgh.

El año pasado lanzaron “Suelto”, un single que contó con la voz invitada de Juanse, ex líder de Los Ratones Paranoicos, producido por Diego Chapa Blanco y grabado en el estudio Unísono de Gustavo Cerati. “Fue algo bastante épico. Es un tema que sale bastante del reggae tradicional que veníamos haciendo y le tiramos la idea a un amigo en común, nos dijo que le mandáramos porque si le gustaba seguramente iba a decir que sí. Le pasamos el tema, enseguida se copó y lo grabamos en Buenos Aires; quedó una relación muy copada”, resaltó Tambourindeguy .

En este sentido, el músico aseguró: “Creo que estamos, probablemente en uno de los mejores momentos de la banda, con disco nuevo por salir que es muy especial, con invitados que nos encantan como Juanse, Julieta Rada, Quique Neira desde Chile y muchos otros. Pronto van a ir saliendo los temas”.

En el transcurso de estos años RonDamón participó de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, en Velas Latinoamericanas 2022, en el Cosquín Rock, en Parque Roca, en el Movistar Free Music y en el Festival Sudamericano de Reggae. “Lo que más disfrutamos de tocar en festivales es compartir escenario con otras bandas, el momento previo. Antes se daba que había escenario de reggae y ahí compartíamos con otros artistas del palo nuestro donde pudimos hacer buenas relaciones; pegamos buena onda con Nonpalidece, con Los Pericos que ahora estamos trabajando. Vamos a tocar y aprovechamos a ver a otros artistas que nos gustan”, aseguró.

Con un gran presente, RonDamón se encuentra cosechando lo que sembró en Mar del Plata hace dos décadas y apostando a lo que se viene. “Para lo que queda del año tenemos muchas fechas programadas sobre todo acá en la costa. También tenemos una en septiembre abriendo para Armandinho, artista de reggae brasilero que nos gusta mucho. Vamos a hacer una fecha nuestra en Buenos Aires para octubre y después para el verano van a ser más shows por toda la costa, tenemos la idea de volver a Uruguay como el año pasado a presentar este disco que si sale todo bien será antes de que termine el año”, afirmó.

“Estamos esperando la temporada de verano después de un par de años de no poder tocar tanto. Se viene mucho trabajo, así que felices con estos 20 años que pasaron volando y por suerte pudimos hacer un montón de cosas”, cerró el cantante.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios