Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
24/04/2019

Salomar, celebrar la vida con las canciones que componen la esencia

El cantautor marplatense dialogó con QUÉ Digital ya que sube este viernes al escenario de El Argentino Bar para festejar su cumpleaños número 35 y repasar su carrera desde “El Proceso” hasta “Huracán”.

Salomar, celebrar la vida con las canciones que componen la esencia
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

Salomar mantiene su inquietud artística y musical y esta vez decidió realizar una fecha particular, con un concierto en el que celebrará su cumpleaños 35 arriba del escenario, al tiempo que brindará por sus 20 años ininterrumpidos junto a la música. La presentación será un repaso desde su primer EP “El Proceso” hasta su último sencillo lanzado en enero “Los Buenos Tiempos”. De esta forma navegará por “La Perla”, su obra cumbre a través del “Huracán” su más reciente LP.

Estoy en una etapa de disfrute musical. Repasando mi obra, compartiéndola con amigos músicos de una calidad maravillosa, y celebrando la vida a través de las canciones, que me componen a mí en esencia”, destacó el cantautor en QUÉ Digital, quien compartirá escenario junto a una selección de músicos integrada por: Ramiro Martínez en batería, Ignacio Santos en bajo, Martin Cabello en teclados e Ignacio Po en guitarra eléctrica.

La presentación será este viernes a las 22 en El Argentino Bar, Chacabuco 3627. Las localidades son limitadas y se pueden adquirir de manera anticipada través de redes sociales.  El Argentino es un mítico bar de la zona de la Perla donde Salomar eligió presentar su obra por primera vez. La disposición del sonido en el lugar permite que el público pueda disfrutar de cada espectáculo en cualquier ubicación, al tiempo que disfruta de la oferta gastronómica.

De cara a la presentación de este viernes el artista confió que siempre está creando y que actualmente esta promocionando el nuevo simple “Los buenos tiempos”. Por otro lado afirmó que este año tiene ganas de sacar algunos simples más y de filmar sus respectivos videoclips. Porque, en definitiva “el arte siempre está. No necesita subvenciones, ni apoyos, ni banca para existir. Sobrevive a todo y es una poderosa herramienta de transformación social“, cerró.

– ¿En qué etapa te encuentra esta celebración de vida y de carrera?
-Estoy en una etapa de disfrute musical. Repasando mi obra, compartiéndola con amigos músicos de una calidad maravillosa, y celebrando la vida a través de las canciones, que me componen a mi en esencia. Será una hermosa manera de recibir mis 35 años arriba del escenario, agradeciendo a la música y al público por tantos años de abundancia musical.

– El viernes vas a hacer un repaso, un recorrido por toda tu carrera ¿Actualmente estas componiendo o trabajando en algo nuevo?
-Siempre estoy dándole forma a ideas, las cuales conservo, dejo reposar y voy retomando. En lo concreto me encuentro promocionando un nuevo simple, salido en enero, llamado “Los buenos Tiempos”. Este año tengo ganas de sacar algunos simples más y de filmar también algunos videos para ellos.

– ¿Cómo te encuentra este 2019 artisticamente? ¿Estas trabajando en algo nuevo?
Sigo arreglando y produciendo y grabando para otros artistas. Continúo con mi espectáculo infantil para jardines e instituciones y estoy abocado a la arte terapia desde la fusión del acompañamiento terapéutico y la música como vehiculizadora de emociones.

– ¿Cómo percibís este presente cultural tanto en Mar del Plata como a nivel nacional?
– El arte siempre está. No necesita subvenciones, ni apoyos, ni banca para existir. Sobrevive a todo y es una poderosa herramienta de transformación social. De este presente social se desprende inevitablemente el presente cultural. Con grandes proyectos independientes que sobreviven a los intereses exclusivamente monetarios de la industria. Todos los días descubro algo nuevo y el arte está determinado de algún modo por esa cultura en constante movimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2019