Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/06/2021

“¡Sálvenme!”, el nuevo spot de la plataforma de cine marplatense

Con humor, el audiovisual de Matías Irigoin recrea un set de filmación y comparte un mensaje para proteger las playas.

“¡Sálvenme!”, el nuevo spot de la plataforma de cine marplatense
(Foto: prensa Cinemarplatense.com)

Por cuarto año consecutivo la plataforma de difusión de cine local Cinmarplatense.com realizó un spot publicitario. “¡Sálvenme!”, del realizador Matías Irigoin, es un corto audiovisual que con humor recrea un set de filmación y comparte un mensaje acerca de la importancia de proteger las playas.

El spot de ficción fue producido por el canal web Cinemarplatense.com, plataforma de difusión de cine local, sin distinción de forma ni género, con más de mil audiovisuales nucleados en un solo lugar.

Hace cinco años el equipo se propuso crear un nuevo spot para darse a conocer y esta semana presentaron el material a cargo del realizador Matías Irigoin. “¡Sálvenme!” es el audiovisual que recrea un set de filmación y además la propuesta aporta un mensaje de cuidado y protección de las playas. En el video se puede ver a una pareja de turistas que quiere disfrutar de un buen día al aire libre, pero a quienes el entorno no ayuda.

El spot publicitario contó con las actuaciones de Carolina García y Matías Irigoin, quienes interpretan a la pareja de turistas. Por su parte, Alexia Buide recrea a una ecologista, Candela Rugo a una bailarina y el rol de guardavidas es de Pedro Ballesteros.

En cuanto al equipo creativo, el spot cuenta con el guión y dirección de Irigoin, en tanto la cámara y dirección de fotografía es de Carpincho López y Leonardo Mercado. En arte participó Lucho Borquez, el vestuario estuvo a cargo de Florencia Salord, y maquillaje y peinados fueron realizados por Claudia Jaime. El spot contó con Belén Fernández Mazzola como asistente de dirección, Ramiro Barretto como asistente de producción y foto fija. Por último, el equipo de edición y mezcla de sonido estuvo compuesto por Matías Irigoin, en efectos especiales digitales, y la corrección de colores la hizo Carpincho López.

Cinemarplatense.com nació de la mano de un equipo de realizadores audiovisuales quienes pusieron su experiencia y dedicación para difundir el cine que se produce en Mar del Plata. El proyecto es sin fin de lucro y colaborativo. Cabe resaltar que la finalidad del canal web es dar a conocer “la idiosincrasia de realizadores locales” y además se convirtió en un espacio donde cineastas y público pueden ponerse en contacto.

El proyecto cuenta con el apoyo de interpretes, realizadores audiovisuales, productoras y organizaciones como el “Cluster Audivisual Mdp” y centros culturales independientes de la ciudad. También, los viernes a las 22, una vez por semana cuentan con un espacio de media hora en el canal de aire de la Universidad de Mar del Plata (UNMdP).

Ver más: , , , , , , , , , , ,