Jueves 12 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/12/2019

Se acerca Navidad: cartas a Papá Noel y festejos en la Plaza San Martín

El próximo domingo se encenderá el árbol navideño con la actuación de la Banda Sinfónica, y niñas y niños podrán dejar sus cartas en un buzón histórico que fue restaurado.

Se acerca Navidad: cartas a Papá Noel y festejos en la Plaza San Martín
(Foto: ilustrativa Qué digital)

La Navidad se acerca y el espíritu de esta festividad regresa a la Plaza San Martín de la ciudad. En este marco, el próximo domingo se encenderá el árbol navideño con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal. Además, niños y niñas podrán dejar su carta para Papá Noel en el buzón histórico ubicado en esta plaza céntrica. Por otro lado, marplatenses y turistas podrán recorrer la tradicional feria navideña que se realiza en el Museo Castagnino.

Para este domingo 8 de diciembre a las 19 el gobierno municipal anunció que se celebrará el regreso de la Navidad a Plaza San Martín, de Hipólito Yrigoyen y avenida Luro, con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal, que interpretará villancicos navideños. Posteriormente, se realizará el encendido del árbol.

Niños y niñas podrán llevar su carta a Papá Noel y depositarla en el buzón histórico que fue emplazado al pie del árbol que tradicionalmente se armaba para la Navidad. “A partir de este año, Papá Noel va a responder las cartas las cuales serán enviadas gratuitamente a través del Correo Argentino”, invitó Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Escultóricos.

Además, desde la Secretaría de Cultura, a través del área de Bibliotecas, se dispondrá de un espacio para que niñas y niños puedan escribir allí mismo la carta dirigida a Papá Noel. Se trata de un buzón de 1895, el primero que la Dirección de Correos y Telégrafos construyó con la firma Bash Hermanos, Taller del Fénix, el cual fue restaurado por Addiechi.

Desde los años ’90 la Navidad se fue celebrando en distintos lugares de la ciudad, con distintos árboles decorativos, algunos que incluso despertaron polémica como el que se realizó años atrás con botellas de plástico o la instalación que se realizó en una fuente de agua céntrica. Esta vez la apuesta del gobierno municipal será recuperar un tradicional espacio. Es importante recordar que el festejo de la Navidad en Plaza San Martín se realizó históricamente desde 1954 y hasta 1991, año en el que un tornado dañó el árbol navideño.

FERIA NAVIDEÑA EN EL MUSEO CASTAGNINO

La 34° edición de la Feria Navideña que organiza la Asociación Amigos del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189, tendrá lugar hasta el lunes 23 de diciembre.

Arreglos navideños, pintura sobre telas y maderas, batik, grabados, souvenirs, platería, cartonería forrada, velas, porcelana fría, cueros, bijouterie, tarjetería, dulces, goma eva, tapices, crochet y un sin fin de motivos se encuentran disponibles en este espacio que puede visitarse de lunes a domingo de 17 a 22.

Esta exposición y venta de artesanías navideñas se podrán disfrutar en los diferentes stands ubicados en los pisos de esta residencia histórica marplatense, con una importante variedad de artículos que han sido especialmente seleccionados para esta tradicional feria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,